11 cosas que debes saber de TV On The Radio

La banda de Brooklyn regresa a Guadalajara, donde no actúan desde 2012. TV On The Radio se presentará el 19 de mayo en el Teatro Diana con una síntesis de sus cinco discos. Aquí te dejamos las 11 cosas que debes saber de la banda.

1. No es la primera visita de TV On The Radio a Guadalajara: Es la tercera. En 2011 tocaron en un evento privado de una cervecera. En 2012 alternaron la banda de punk gitano, Gogol Bordello en el Teatro Estudio Cavaret.

2.TV On The Radio no ha lanzado nuevo disco desde Seeds (2014), un álbum que muestra a la banda en todas sus dimensiones, con mezcla de electrónica y sonidos guitarreros, el cual está marcado por la tragedia: el bajista de la banda, Gerard Smith murió tres años antes, víctima de cáncer de pulmón.

3.¿Qué toca TV on the Radio? Post-punk, electrónica, jazz psicodélico, un poco de pop y sus letras tratan sobre política global, amor y las relaciones humanas.

4.La banda comenzó en 1997 en Brooklyn, Nueva York. David Andrew Sitek llegó a vivir al mismo edificio que el vocalista Tunde Adebimpe. Grabaron un EP llamado Ok Calculator, pero fueron los ataques a las Torres Gemelas los que consolidaron el proyecto, que oficialmente inició en 2001.

5.Grabaron su primer EP oficial, Young Liars (2003), movidos por los sentimientos apocalípticos de la época. El guitarrista Kyp Malone, se sumó al grupo en esta época.

6.El primer disco de la banda, Desperate Youth, Blood Thirsty Babes (2004), fue glorificado por la crítica especializada por su sonido post punk oscuro y sus letras cargadas de sentido social y político.

7.En 2006 lanzaron Return to Cookie Mountain, donde hablan de la devastación que dejó el huracán Katrina, la guerra de Irak y los atentados del 11 de septiembre y donde tienen una colaboración con David Bowie, quien canta en el tema Province.

8.TV On The Radio hizo una pausa en 2009, que fue aprovechada por sus integrantes para hacer proyectos en solitario. El guitarrista y vocalista Kyp Malone editó un disco solista, Dissolver (2009) con su banda Rain Machine, Dave Sitek lanzó en 2010 su proyecto solista Maximum Balloon, donde invitó a Karen O (Yeah Yeah Yeahs), Little Dragons y David Byrne, entre otros y Tunde Adebimpe hizo su proyecto Higgins Waterproof Black Magic Band.

9.El álbum Dear Science (2008) unificó la opinión de la crítica y fue considerado como uno de los mejores discos del año. El título hace un reclamo hacia el papel de la ciencia en la resolución de los problemas del mundo.

10.En Nine Types of Light (2011), TV On The Radio bajó la guardia y dedicó buena parte de los temas al amor y al humor negro sobre la vida en Los Ángeles, donde la mayoría de los integrantes se fueron a vivir.

11.El guitarrista de TV On The Radio, Dave Sitek, ha tenido una intensa actividad como productor y ha estado detrás de discos de Yeah Yeah Yeahs, Holly Miranda, Santigold, la chilena Francisca Valenzuela, Scarlett Johansson y Weezer.

TV On The Radio actuará por tercera vez en Guadalajara, esta vez la cita es el 19 de mayo en el Teatro Diana.

 

TV On The Radio

19 de mayo.

Teatro Diana.

19hrs.

Boletos de $380 a $1,280.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *