10 novedades musicales imperdibles del Coordenada

En el festival Coordenada que se realizará el 18 y 19 de octubre, varios invitados tocarán canciones de discos recientemente lanzados. Aquí te decimos quiénes traen show nuevo (y no son pocos) y canciones de estreno.

 

1.Lo nuevo es que The Drums, el proyecto de Jonathan Pierce, se suma al cartel del Coordenada para sustituir a The Kooks, que canceló su gira por México y Estados Unidos debido a un problema de columna del vocalista Luke Pritchard. Lo interesante es que acaban de estrenar su disco Brutalism, un álbum bailable y variado. El año pasado dejó un buen sabor de boca con su actuación en el Teatro Estudio Cavaret.

 

2.En sí mismo, Billy Idol es novedad, aunque esté lleno de arrugas. Cuando aún no se conocían ni tus papás, el cantante británico ya había venido algunos millones de discos y sus temas Flesh for Fantasy, Eyes Without Face y Rebel Yell, ya habían sido éxitos. Lo novedoso es que es la primera vez que visita México y Guadalajara.

 

3.Para los más alternativos, The National vendrá a presentar el disco I Am Easy to Find, que es la banda sonora de una película que cuenta la vida de una mujer desde que nace hasta que muere. El espectáculo de la banda estadounidense tiene tres pantallas rectangulares de alta definición donde se proyectan visuales elegantes y soloridos.

 

4.Vampire Weekend estrenará los temas de Father of the Bride y retomarán el camino tras seis años de ausencia discográfica. La banda trae mucho sonido vintage, pero muchos temas para bailar en su set. Su espectáculo es sencillo, pero con buen humor y mucho color.

 

5.Los neoyorquinos Yeasayer acaban de lanzar su disco Erotic Reruns, en el cual mantienen su línea de rock experimental con muchas referencias a los años 80, desde XTC y Fleetwood Mac hasta Talking Heads. Su espectáculo es sencillo, pero la banda integrada por Chris Keating, Ira Wolf Tuton y Anand Wider, crea la atmósfera para bailar.

 

6.La banda española León Benavente visitará sólo Guadalajara para presentar las canciones de su nuevo disco Vamos a volvernos locos. La banda se rodea de paredes doradas para lanzar sus canciones en un formato salvaje de electro rock. Es uno de los actos que no debes perderte.

 

7.Siete años de ausencia de la banda mexicana Bengala, terminaron con el lanzamiento de su disco Laberinto, donde la banda entrega canciones potentes con letras intensas y un sonido que se mantiene fuerte. Es una banda que tiene esencia y poder en el escenario. Después de Coordenada no los veremos sino hasta el año que entra.

 

8.Le dicen el reaparecido. El rapero Fermín IV regresará a Guadalajara después de 15 años y mostrará los temas de Laberinto (sí, se llama igual que el de Bengala), su primer álbum en 17 años. El regiomontano traerá un live show y canciones sociales con aires religiosos.

 

9.Los Estrambóticos estrenarán canciones del álbum Basado en Hechos Reales, el cual lanzarán en 2020 y donde regresaron a las raíces del ska, el ska swing y el ska jazz. La bana liderada por Pinocho, el vocalista, sólo promete poner la música para un slam arremolinado.

 

10. La banda de punk rock de Mexicali, Insite, acaba de lanzar un EP llamado Simple desastre y también tiene una nueva alineación con la que mostrarán una nueva cara, intensa y estruendosa.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Abono general $1,950 Fase 2

Abono Plus $3,450 Fase 2

Individual General $1,180 por día Fase 2

Individual Plus $1,890 por día Fase 1

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *