Mujercitas Terror y su romanticismo sangriento

El trío argentino actuará este jueves en el Anexo del Foro Independencia junto a Mostro Nostro y SLZR. En entrevista hablan de su amor por México, sus intenciones de vivir acá y la intensidad con la que viven su música.

 

La última vez que la banda argentina Mujercitas Terror visitó México fue en 2012. Marcelo Moreyra (Guitarra y Voz) atravesaba un mal momento de salud, la pasó encerrado, pero México se le metió por los poros y escribió durante esa visita de mes y medio, temas como Promess, La secta olvidada y Bestia que terminaron en su disco Fiesta Muda (2015).

“Muchas canciones se hicieron aquí. Tenemos la intención de venir y quedarnos un tiempo. No es un pensamiento de ahorita, desde nuestra visita anterior recuerdo que platicamos en un parque sobre la posibilidad de quedarnos”, explica Daniela Zahra.

Casi seis años después Marcelo está bien. Junto a Daniela (Bajo y Voz) y Federico Losa (Batería), está sentado en el piso de una galería. La banda recorrió el centro de Guadalajara y quedaron maravillados a pesar de las obras del Tren Eléctrico que tienen destrozadas las calles. “Tenemos un disco llamado Excavaciones (2011), me acorde de eso”, destaca Moreyra. Todos beben café y fuman tabaco.

Este año Mujercitas Terror celebra 17 años de trayectoria y no han quitado el dedo del renglón: hacer punk rock, matizado con sonidos indie, noise y rockabilly.

Sus shows son alocados, estruendosos e intensos. Lejos de lo que se pudiera pensar al verlos en el escenario y escuchar sus letras, al trío argentino no lo mueve la rabia.

“Nos mueve el romanticismo… pero el romanticismo sangriento”, afirma Marcelo Moreyra entre risas.

Charrocanrolas (CH): ¿Es ese romanticismo que los engancha a México así como para quedarse?

Daniela Zahra (DZ): Nos han preguntado por qué hablamos tanto de México y lo que nos conecta, es algo que no se puede explicar. Es algo que se percibe pero no se puede explicar.

Marcelo Moreyra (MM): Es un lugar que está lleno de fantasmas. Hay una cosa extraña que se respira y eso ayuda mucho. Aquí inicié Bestia y la terminé en Argentina, también El deforme del parque y Envidia, que hago solo con guitarra y voz.

CH: Además los inspira de manera natural no cómo aquellos que se van a la playa a inspirarse…

MM: Eso es ridículo. Cuando planeas es muy difícil que lo planeado tenga que ver con lo espiritual, sólo que seas un profesional del espíritu (risas).

CH: ¿Mujercitas Terror es una banda energética, respondona, pero no activista?

MM: Hay algo que te lleva a levantarte contra lo establecido, pero no mencionamos situaciones directas, sino metafóricas y violentas a la vez. Las letras son importantes, si la letra no nos representa, no nos dan ganas de tocarla.

DZ: Somos activistas en un sentido más poético, como un terrorismo poético. Las letras nos tienen que gustar, si tenemos que arreglarlas las descartamos, porque si algo no te gusta, no te va a gustar siempre. Es como el amor, las personas no cambian, si no te gusta algo, lo van a tener siempre.

CH: ¿El sucesor de Fiesta muda tardará mucho?

MM: No, ahora que lleguemos a Argentina empezaremos a hacer demos, estamos ansiosos por tener nuevo material. Ahora nos firmó el sello ATMC Records. Este año tendría que salir algo nuevo.

 

Mujercitas Terror/Mostro Nostro/ SLZR

Anexo Independencia (Epigmenio González 66)

20 hrs.

Boletos 150 pesos (Incluye una bebida)

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *