11 curiosidades y oscuridades sobre Kurt Cobain

Al cumplirse 25 años de la muerte del vocalista de Nirvana, recordamos algunos datos que han forjado su leyenda, algunos poco difundidos, otros ya olvidados.

11 curiosidades y oscuridades sobre Kurt Cobain

ILUSTRACIÓN: Cachu (@cachumonstros). Da click para ampliar.

Este viernes 5 de abril se cumplen 25 años de la muerte de Kurt Cobain, símbolo de los años 90, voz de la Generación X y cabeza del movimiento grunge de Seattle. Aquí te enlistamos 11 cosas de las que poco se ha hablado en torno a su muerte y su legado y otras que poco se recuerdan.

 

1.De acuerdo con la autopsia practicada a Kurt Cobain, el líder de Nirvana murió el 5 abril, pero su cuerpo fue encontrado el 8 de abril por el electricista Gary Smith, en un invernadero de su casa en Lake Washington.

2. El 10 de abril de 1994, después de la autopsia correspondiente, el cuerpo del cantante fue cremado. Sólo se ofreció una ceremonia privada para 150 personas como último adiós y sus cenizas esparcidas en distintos lugares.

3. En su infancia, Kurt tenía un amigo imaginario llamado Boddah, al que le escribió su nota de suicidio.

4. Michael Stipe, vocalista del éxito grupo REM, quien se preparaba para concretar un proyecto acústico con Cobain totalmente opuesto a lo que había hecho hasta ese entonces. El disco Monster (1994), incluye un tema llamado Let Mi In, que Stipe le escribió al vocalista de Nirvana.

5. En 2006, Cobain debutó en el ranking de las celebridades que más dinero generan tras su muerte después de que su viuda, Courtney Love, vendió 25% del catálogo de Nirvana, a una editorial neoyorquina. En 2018 ya no apareció en el listado.

6. En 2014, Nirvana ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se estima que han vendido más de 75 millones de discos.

7. Las armas confiscadas a Kurt Cobain, incluida la escopeta Remington, con la cual se quitó la vida, fueron donadas por su esposa Courtney Love a la asociación Madres contra la violencia en América (fundada en 1994) y su deseo fue que las armas fueran destruidas.

8. En el documental Kurt & Courtney, dirigido por Nick Broomfield, el líder de la banda The Mentors, Eldon Hoke, conocido como El Duce, aseguró que Courtney Love le ofreció 50 mil dólares por asesinar a su esposo. El 19 de abril de 1997, El Duce apareció muerto en las vías del tren en Riverside, California.

9. Al cumplir el décimo aniversario de la muerte de Cobain, fue subastada la guitarra Mosrite Gospel Mark IV de Cobain, la cual tenía escrita la frase “Fuck Elvis”, modificada para zurdos. El modelo del instrumento es el único ejemplar que se conoce en existencia.

10.  El 18 de febrero de 2002, un fan de Nirvana lanzó a la red un virus cibernético para homenajearlo. El programa destructivo alteraba información del usuario desplegando títulos de canciones de Nirvana.

11. Hay cuatro documentales a los que puedes acudir si quieres profundizar sobre Kurt Cobain: Montage of heck (2015), de Brett Morgen, About a son (2007), de Aj Schnack, Kurt and Courtney (1998), de Nick Broomfield y Soaked in bleach (2015) de Benjamin Statler y el biopic Last days (2005), de Gus Van Sant.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *