15 Datos incendiarios que todo fan de Cuca debe saber

Llegó el día. La banda tapatía Cuca celebrará su 30 aniversario con un concierto en el Auditorio Telmex este sábado 26 de octubre y adelantará algunos temas de su nuevo disco, que editarán en diciembre. Te dejamos 15 datos que todo fan de hueso colorado debe saber de la cucaracha. Aquí te dejamos el video de "Sirenita al revés"

 

1.La banda se llamó Cuca por idea de José Fors, incluso pensó el nombre antes de unirse a la primera alineación del grupo. Por             un lado, quería evocar a las cucarachas y era el nombre de una tía suya que odiaba el rock, así que quiso joderla. Cuca es                       sinónimo de vagina en varios lugares de Sudamérica.

 

2.El primer concierto de Cuca fue en Guadalajara el 14 de febrero de 1990. Fueron teloneros de Azul Violeta en un lugar llamado Salón Amadeus.

 

3.El primer disco de Cuca, La Invasión de los Blátidos (1992), es el álbum más vendido de la banda, en su momento obtuvo un Disco de oro por sus ventas.

 

4.En La Racha (1995), la voz no fue de José Fors, sino su hermano Alfonso, quien se mantuvo en el grupo de 1994 a 1997.

 

5.Tu Cuca Madre ataca de nuevo fue producido por el legendario Robin Black, en Inglaterra.

 

6.José Fors dejó a la banda a unos meses de lanzarse Tu Cuca Madre ataca de nuevo (1993).

 

7.La letra de La balada fue escrita por Carlos Aviles y la inspiró una cinta de cine gore Boxing Helena (1993) de Jennifer Chamber Lynch, que relata la sórdida historia de amor, en la que un médico obsesionado por una mujer, la rapta y le mutila las piernas para que no lo deje. Nacho y Carlos votaron por no incluirla en el disco. Hoy es un clásico del rock mexicano.

 

8.En 1997, José Fors volvió a Cuca y la banda participó en el disco Red Hot and Latin (1997), el gusto les duró poco. Cuca se desintegró en 1999, aunque regresó para actuar en el festival Vive Latino 2004 donde los vieron 65 mil personas.

 

9.En 2005 Cuca lanzó el Cucalendario, inspirado en un calendario editado por Led Zeppelin. Los 12 meses de 2006 fueron ilustrados por imágenes de grupo.

 

10.Una rareza para fans. José Fors lanzó en 2005 el disco La Otra Navidad con canciones de Forseps, Garigoles, Disidente, Gerardo Enciso, Las Momo, Sara Valenzuela, Cala Villa (Rostros Ocultos), Rocamadre, Vera junto a Neil Black, Yoli y Los Perros.

 

11.En 2006 grabaron Cuca con Pelotas, con el cual volvieron a trabajar con Robin Black. Fue el último disco con la alineación original.

 

12.En 2015 lanzaron el disco La Venganza de Cucamonga y se integró a la banda Alejandro Otaola. El título del álbum coincide con el título de un álbum recopilatorio de Zappa editado en 1998, quien a su vez nació en el pueblo californiano de Cucamonga, un rancho en San Bernardino, donde viven poco menos de 200 mil personas.

 

13.Cuca lanzó en 2017, Semen, su séptimo disco de estudio y cuya portada fue censurada por Facebook debido a su contenido sexual.

 

14.El octavo disco de Cuca, Pornoblattea, será editado en diciembre de 2019 e incluye por primera vez una canción tocada con piano llamada Lo muerto, que además tendrá su primer video en stop motion.

 

15. La celebración por sus tres décadas de vida llevará a Cuca por todo México, el concierto que entregarán este 26 de octubre en el Auditorio Telmex no será el único, por lo menos habrá una presentación más en Guadalajara.

Cuca

26 de octubre.

Auditorio Telmex

21hrs.

Boletos de $200 a $750.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *