Andreu aboga por la congruencia y la honestidad

El proyecto tapatío liderado por Raúl Andreu y Jorge Aguilar explora la neopsicodelia con elementos rítmicos y armónicos afrocaribeños que le dan un sello propio. Este viernes estrenaron su tercer sencillo titulado “Prisión”. Aquí les dejamos el video.

 

Andreu es el proyecto de Raúl Andreu (Voz y guitarra) y Jorge Aguilar (Batería), que después de ser parte de bandas como Becker, Movus, The Seamus y Pumcayó, decidieron adentrarse a un estilo influido por la neopsicodelia, el rock melódico de los 60 y en su nuevo sencillo, Prisión, juegan con una base dub para cantar sobre la congruencia y romper con las ataduras que impiden llegar a un estado de honestidad.

El proyectó había lanzado ya en 2018 un par de temas, Sangras, que sigue la estética de la neopsicodelia, con guitarras que recuerdan a sonidos caribeños y un teclado sesentero, además de Un Oasis, un pop rock ligero.

Prisión, el tercer sencillo, está acompañado de un video, dirigido por Alejandra Retana, que integra al guitarrista Ricardo “Richo” Acosta, quien fungió como productor junto a Frankie Mares (Troker). El audiovisual, inspirado en la nueva ola francesa de los años 60, tiene una estética de super 8 y expresa la facilidad con la que se borran los recuerdos, además invita a liberarse del pasado.

Prisión de Andreu ya está en todas las plataformas.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *