Mambe & Danochilango vienen a poner fuego a la pista

El proyecto danés Mambe & Danochilango, actuará por primera vez en la ciudad. Este viernes 12 de abril, en el Centro Cultural Bretón, entregarán una fusión de ritmos y bases electrónicas con temas de su disco “Híbrido” (2015) y "Kosmopolités", que se editará en mayo.

 

Todo lo que se pueda fusionar, cabe en Mambe & Danochilango. En vivo pueden hacer una danza ritual colombiana, cumbia y desarrollar un sonido balcánico fusionado con sonidos africanos y hip hop. Lo que hacen lo definen como “ethnic bass” y es una banda sonora para los ciudadano del mundo que les guste bailar.

“En vivo, Mambe & Danochilango es un viaje al mundo que va a distintos países escuchando nuestra música. Es una oportunidad de escuchar mezclas y darse cuenta que el mundo, a pesar de ser grade y diferente, puede tener una forma de comunicarse musicalmente”, explicó Mambe.

Un poco de historia. La colombiana Claudia Rodríguez (aka Mambe) conoció al productor mexicano Fernando Mora (aka Danochilango) en Copenhague, pusieron en común sus ideas musicales y en unos meses lanzaron el disco Híbrido (2015). En México han grabado dos videos y es su primera visita a Guadalajara. Mambe considera que “es chido” llegar al país a tocar “para la bandita”, además de conocer el país por su comida, aunque sea con exceso de grasa y carbohidratos. “Las mejores cosas de la vida no siempre son las más saludables”, afirmó entre risas.

“Para nosotros es un juego fusionar un reguetón o un kuduro de África con cumbia. Decidimos llamar esto ethnic bass porque nos encantan las raíces y la música folclórica. Nos interesa lo tribal, la cumbia, el son jarocho, hay ritmos que no hemos explorado pero esperemos que la vida nos lleve a África y Asia para buscar cosas que no se escuchan acá”, explicó Mambe, quien suele subir al escenario con un penacho de plumas y maquillaje que evoca a las culturas prehispánicas.

“Una de las cosas más bonitas es comunicar la magia de estar presentes aquí y ahora, que se sienta una buena vibración, la frecuencia hace que todo se ponga mágico”, destacó la cantante.

Mambe & Danochilango es un proyecto electrónico para bailar, pero en sus letras, el activismo está presente para abogar por  el respeto a los pueblos indígenas, el cuidado de la Tierra y demostrar el poder latino.

“Nunca hemos pensado en sumarnos a modas. Todo está en movimiento, va y viene. En Europa hay Kpop, que es una música hecha con una formula, es un producto, algo sin contenido. Llega un momento donde la gente necesita escuchar algo con contenido”, expresó Mambe, quien adelantó que en esta gira tocan varios temas de su nuevo disco Kosmopolités, el cual editarán en mayo.

“Empezamos hace casi cinco años con el proyecto y lo primero que hicimos fue el EP Híbrido, después pensamos hacer el álbum pero nos ha tomado más tiempo de lo previsto, aunque el proceso ha sido muy bonito porque habrá muchos artistas internacionales, saxofonistas balcánicos, una cantante de la India, otra de Mozambique, la francesa La Dame Blanche”, concluyó Mambe.

Mambe & Danochilango

12 de abril

Centro Cultural Breton.

22hrs.

Boletos $80.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *