58 La Dame Blanche busca la unidad, West Gold quiere que el mundo baile

En este episodio hablamos con dos propuestas distintas de rap. Por un lado la rapera cubana La Dame Blanche habla de cómo se rebeló a su herencia musical, de su doble lucha en un género dominado por los hombres y su intención de hacer música que una a los latinos. Además platicamos con el crew de West Gold, “el proyecto a seguir” del rap nacional, que hablan de la consolidación de la escena mexicana y por qué su G-Funk ha llamado la atención al mainstream.

 

La rapera cubana Yaité Ramos, La Dame Blanche, no tiene letras explícitas, tampoco tiene malas compañías. Dejó el jazz y la música formal para dedicarse al rap, algo que desagradó a su padre, el legendario Jesús “Aguaje” Ramos, director musical de Buena Vista Social Club y en este episodio nos cuenta cómo afectó su decisión su relación familiar, la doble lucha que ha enfrentado por ser mujer y hacer hip hop y cómo es desarrollar un proyecto musical en París, Francia, donde se convive de cerca con la violencia y el terrorismo, pero también con raperos de muchas partes del mundo. Este 2 de noviembre estará en Guadalajara a micrófono abierto y los temas de su disco Bajo el mismo cielo.

En este episodio también hablamos con West Gold, un proyecto nacido en Guadalajara y que busca rescatar las raíces del rap elaborado en la West Coast (Costa Oeste) y rinde homenaje a N.W.A, Dr. Dre y Snoop Dog, entre otros. Ene ta plática nos hablan de este proyecto que se apunta para ser parte de la élite de los sonidos urbanos mexicanos.

¡Denle Play!

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *