7 cosas que debes saber de Metric

La banda canadiense Metric, fundada en 1998 en Toronto, regresa a Guadalajara como parte de la gira de su disco “Art of Doubt”. La banda tocará este 24 de junio en el Teatro Diana y te contamos siete curiosidades que debes saber para llegar listo al concierto.

 

1-Esta es la tercera vez que Metric actúa en Guadalajara. Su primera visita se realizó en 2008 en el Coca Cola Zero Fest y la segunda se llevó acabo en el BMLS Showcenter en 2015.

 

2-Metric abrió el concierto de Zoé en el Auditorio Nacional con el cual cerraron su gira Aztlán en febrero pasado, fue la retribución de la banda mexicana que fue telonera de Metric en su gira por Estados Unidos.

 

3-Dressed to Suppress de su disco Art of Doubt está dedicada a las mujeres, que detrás del maquillaje esconden muchas emociones que cubren con máscaras para desarrollarse en un entorno donde no son valoradas lo suficiente.

 

4-La vocalista de Metric, Emily Haines, ha lanzado dos discos como solista acompañada de su proyecto The Soft Skeleton. En 2006 editó Knives don’t have your back y en 2017 Choir of the Mind (2017), ambos lograron colocarse entre los 50 más vendidos en su natal Canadá.

 

5-Emily Haines (voz) y James Shawn (guitarra) de Metric, han sido parte activa del colectivo Broken Social Scene, el colectivo creado en 1999 por los músicos Kevin Drew y Brendan Canning, donde participan integrantes de bandas como Stars y cantautoras como Feist y Jason Collett.

 

6-El disco que Metric presenta en esta gira, Art of Doubt, fue producido por Justin Meldal-Johnsen (M83, Beck y Nine Inch Nails). En las letras se habla sobre la fractura en las relaciones humanas, la desconfianza y la necesidad de buena energía entre la gente.

 

7-La popularidad de Metric estalló con su contribución a la película Crepúsculo: Eclipse (2010), que en su banda sonora incluye el tema Eclipse (All Yours). Además cedieron la canción Black Sheep en la película Scott Pilgrim contra el mundo (2010) y también colaboraron en Cosmopolis (2012).

Metric

24 de junio.

Teatro Diana.

21hrs.

Boletos:

$950 Club Diana.

$800 Roja.

$700 Azul.

$550 Verde.

$400 Naranja.

$250 Violeta.

$800 Palcos Primeros.

$500 Palcos Segundos.

$250 Palco Terceros.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *