7 Huellas de Gustavo Cerati en Guadalajara

A cinco años del fallecimiento del músico argentino Gustavo Cerati, recordamos los momentos que marcaron su paso por Guadalajara, una ciudad a la que le tenía un cariño especial y lo demostró de muchas formas.

 

1.En una entrevista, Gustavo Cerati relató que en Guadalajara le sucedió algo único y especial. Una pareja de fans le presentaron a su hija, a la que llamaron Cerati. En ningún otro lugar del mundo, hasta ese momento, había una niña registrada legalmente con su nombre.

 

2.Sólo hay dos lugares en el mundo a los cuales Gustavo Cerati pedía que lo llevaran apenas aterrizaba en la ciudad: Gray’s Papayas en Nueva York y La Squina en Guadalajara, donde pedía la tradicional hamburguesa de camarón.

 

3.El trío de música electrónica Telefunka grabó con Gustavo Cerati el tema Electroshock que apareció en su disco Casette (2005). Grabaron el tema en el estudio del argentino. En 2007, en la escala de la gira de reencuentro de Soda Stereo en Guadalajara, Cerati tocó con los tapatíos la canción en un after party.

 

4.Gracias a Juan Carlos de la Torre de la empresa Morsa, Soda Stereo tocó por primera vez en Guadalajara a finales de los años 80.

Primero hicieron un showcase en el salón Osiris, después tocaron en la pista de hielo que tenía un hotel ubicado en las avenidas López Mateos y Moctezuma.

 

  1. En Guadalajara hicieron muchos amigos desde sus primeras visitas con Soda Stereo, no llegaban a hoteles, se quedaban en casas y Gustavo mantuvo amigos músicos y técnicos por más de 20 años.

 

  1. Como solista, Gustavo Cerati tocó por primera vez con su Gira Inmoral: Hard Rock Live (1999), después hizo Bocanada al revés: Hard Rock Live (2000) con Café Tacvba. Presentó Siempre es hoy: Concha Acústica del Parque Agua Azul (2003). Con su proyecto electrónico Roken actuó en el Instituto Cultural Cabañas (2004).

 

7.Hizo en la Concha Acústica un concierto para presentar Canciones elegidas 93-04: (2004). En 2006 tocó en el Teatro Diana para presentar Ahí Vamos. La gira con Los Tres y Zoé llegó a la Arena VFG (2006) y su último show en la ciudad fue en el Auditorio Telmex (2009), presentó Fuerza Natural.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *