Abril 88 apuesta al pop punk y al Fortnite

Con un video realizado en Fortnite para su canción “Deja de actuar”, la banda de pop punk Abril 88 se lanza a la conquista de espacios. En entrevista, su vocalista Eduardo Torruco explicó su apuesta por un género que está fuera del radar y anuncia que antes de finalizar el año editarán su disco debut “Un poco de ti” y un EP.

Abril 88 es una incipiente banda de pop punk regiomontana que no buscaba segur tendencias, pero no pudieron evitar agregar un elemento contemporáneo a su concepto y durante semanas crearon en el videojuego en línea Fortnite, la historia del video para su canción Deja de actuar, un nuevo sencillo, el cual no estuvo exento de atropellos.

“Originalmente iba a salir primero un lyric video, pero por alguna razón, algunas secuencias se borraron, nos dio un bajón y preferimos mejor lanzarlo ya como video. No seguimos modas, tratamos de cubrir esa parte, de lo que está de tendencia, con otras cosas, sin tener que sacrificar la música, como el videojuego”, explicó Eduardo Torruco, vocalista y bajista de Abril 88, un proyecto que hace poco más de un año lanzó su primera canción y antes de finalizar el año lanzará su disco Un poco de ti.

Cuestionado sobre la elección del pop punk como bandera, un género qu vivió hace 20 años su época de esplendor, Torruco explicó que buscaron una forma de acercarse a las nuevas generaciones.

“El pop punk va de la mano de quienes atraviesan la secundaria, la preparatoria y la universidad, hay algo en la actitud de la música, que al estar en esas etapas, te sientes identificado. Todo mundo en esa etapa tiene crisis existenciales. La gente terminó adoptando esta música para esa época de su vida”, explicó Torruco.

Charrocanrolas (CH): ¿Eligieron el género porque ven un renacimiento, porque les gusta o por sencillo?

Eduardo Torruco (ET): Uno de los primeros objetivos fue hacer un material sencillo, no por no tener la capacidad de hacer algo rebuscado, sino porque somos una banda relativamente nueva y queremos comunicar algo sencillo. No queremos que la gente diga que la banda suena pretenciosa, cuidamos eso, por esos nuestros videos son sencillos, el de Fornite nos llevó mucho tiempo pero transmite algo relajado porque es un videojuego, esa es la idea.

CH: Después de presentar Deja de actuar, ¿qué tan lejos están de editar un disco o sólo editarán canciones?

ET: El primer disco ya está grabado y terminado. Estamos trabajando en un nuevo disco y se nota más evolucionado, aunque va a seguir siendo punk, queremos meterle más, nos gustan bandas como The Police, hay una canción que suena a eso, algo Queens of the Stone Age, con el paso del tiempo le subiremos unas rayitas al sonido.

Además estamos preparando un EP de cinco canciones que también queremos soltar en lo que resta del año. La idea es no parar. No estamos una disquera y nosotros nos marcamos las pautas.

CH: ¿Qué los hace diferentes a toda la ola de pop punk de hace unos años?

ET: Nos gustan bandas más rebuscadas pero no lo quisimos hacer así. La diferencia es que nosotros hacemos todo nuestro material, grabamos, producimos, mezclamos y masterizamos, no hay terceras manos. David Ibarra (guitarra) hace los videos, nosotros marcamos nuestra línea, somos más honestos, no buscamos gustarle a todos, el que quiera, que se suba al carrito.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *