Ágora prepara disco enojado y agresivo

A siete años de “Regresa el Vértigo”, su último disco inédito, Ágora prepara un disco enojado pero sin dejar de lado su estilo melódico. En el festival Hell and Heaven estrenarán algunas canciones nuevas.

Ágora prepara disco enojado y agresivo

Fotos:; Roberto Flores

Ya pasaron siete años desde que Ágora editó un disco inédito (Regresa el Vértigo, 2011) y en el festival Vive Latino de 2017 estrenaron un par de canciones. En su actuación del Hell and Heaven este viernes 4 de mayo, la banda pondrá a consideración de la audiencia algunos temas que estarán en el nuevo disco que se encuentra en pleno proceso de grabación.

“Vamos a estrenar una o dos más, es necesario refrescar el show. Ágora tiene que aprovechar la plataforma que creó en estos años y darle un impulso importante al nuevo disco”, adelantó en entrevista con Charrocanrolas, el vocalista Eduardo “Nat” Contreras.

Apenas el pasado fin de semana Ágora estuvo por segunda ocasión en Tijuana como parte del Fronterizo Fest, donde alternaron con Sepultura y Megadeth, pero esperan que el Hell and Heaven sea el festival del año.

“Aunque no hubiera tocado, me hubiera lanzado aunque no soy mucho de ir a festivales, pero el line up me impresionó”, reconoció “Nat”, quien destacó la presencia de bandas nacionales como Tulkas y Strike Master.

“Ya hay un respeto por las bandas que están trabajando de una manera profesional, hay muchas y un festival de este tamaño abre la posibilidad de que muchas bandas tengamos la misma oportunidad y creo que estamos siguiendo la historia del metal en México con otro tipo de oportunidades. Depende de las bandas que lo hagamos bien, pero estamos muy contentos porque está pasando algo en la escena y también con el público”, afirmó el vocalista.

Charrocanrolas (CH): ¿Y hacia dónde van los temas del nuevo disco?

Eduardo Contreras (EC): Hemos tenido mucho contacto con la gente y sentimos que en México estamos muy enojados. El nuevo disco es un grito de enojo, vemos las cosas distinto, nos damos cuenta de lo que pasa. Hay mucho enojo sin perder la línea melódica, hay mucho contenido agresivo. Hablamos de estar enojados pero juntos, hay que echarnos para adelante, ¿nos vamos a quedar en la molestia o avanzamos? Si estás enojado está bien, pero hay que crecer más.

CH: Ágora es como una banda bisagra en el país, entre los que iniciaron la escena en los 80 y los que ahora la han hecho crecer…

EC: Muchas bandas se han hermanado, siempre hemos tratado de hacer sinergia y ahora tratamos de ayudar en otra forma, no sólo pasando contactos de promotores, se cuidan sus discos en las grabaciones en mi estudio. Ya no se hacen discos para que los escuchen mis tías y mis cuates, sino para que se escuche mundialmente. Una banda que se quiera dedicar a esto no puede conformarse sólo con sacar un disquito y las chelas, porque la competencia se está poniendo durísima. Hace diez años no imaginábamos algo así.

CH: Lo importante es que haya continuidad, lanzar discos pronto, no dejar pasar siete años entre uno y otro, por ejemplo…

EC: Nosotros sacamos el DVD Vértigo Vivo (2015) y nos tomó mucho tiempo hacerlo, lo autoproducimos. Somos una banda independiente y no le dejas tus cosas a nadie. No se puede pasar tanto tiempo en las grabaciones, cierto, pero no hemos dejado de tocar. Tenemos canciones desde hace tres años y por diversas circunstancias no han podido salir, pero el enfoque está en eso. Lo que hemos grabado me gusta mucho, a ver qué opina la gente. Ya no hemos tocado en la Ciudad de México hasta que haya algo nuevo salvo este Hell and Heaven, pero la verdad yo no me iría a ver, qué flojera (risas)

Regresa el Vértigo le abrió puertas a Ágora y para “Nat”, dejaron la vara muy alta para sí mismos. Las nuevas canciones cumplen con el estándar de calidad y les han llevado mucho tiempo de elaborar, pero la promesa es no volver a tardarse tanto en lanzar material inédito.

“Hemos hecho muchas horas nalga en el ensayo, todos los días hacemos algo para avanzar, es como cortar un árbol con cuchara pero al final va a caer”, prometió el vocalista.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *