All At Once en la ola del pop punk revival

La banda de Monterrey All At Once acompañará a Frank Iero and The Future Violents en sus shows de Guadalajara y Monterrey, este 27 y 28 de septiembre. La banda editó su primer EP, “We Got This”, donde muestran las variantes que puede tener el punk punk de estos días.

 

Algo pasa en Monterrey que durante años se ha convertido en cuna de varias bandas de pop punk o happy punk, como mejor acomode el término. Hay una nueva generación que empieza a construir un revival del género, entre ellas All At Once, que a unos meses de lanzar We Got This, su EP debut, acompañará a Frank Iero (My Chemical Romance) en sus shows en Guadalajara y Monterrey los días 27 y 28 de septiembre, respectivamente.

All At Once inició a mediados de 2017 y en abril lanzó We Got This, un trabajo con siete canciones sobre las cuales fincarán su sonido hacia el futuro.

“Este es el sonido base que queremos tener, nos gusta poder meter otros géneros. En el disco hay pop, una canción acústica, algo agresivo y algo más genérico. Eso nos da chance de poder desarrollar otras canciones, más pop o más fuertes, nos abre el panorama. Es el punto de partida de la banda, pero igual queremos que sea nuestra bandera en el siguiente material que lancemos”, afirmó Adrián Garth (Voz y Guitarra), quien integra All At Once con Eduardo Guajardo (Guitarra) y Mauricio Colunga (Bajo).

Para All At Once, grabar un material apenas unos meses después de haberse formado, no fue algo precipitado, es más, se tardaron.

“Queríamos hacerlo bien, no queríamos apresurar las cosas, queríamos mostrar lo que podemos hacer al público, por eso tomó tiempo, no nos arrepentimos de nada”, afirmó el vocalista.

Dotados de una menor carga hormonal que las bandas del género, All At Once habla en sus letras de experiencias propias y de sus amigos, con las cuales buscan mostrar energía y liberación.

“Hablamos de cosas personales, problemas con uno mismo y de ahí parte todo. Si estás en paz contigo mismo, puedes estar bien con los demás, es un poco el mensaje”, explicó Eduardo Guajardo.

Sonido más complejo

Para All At Once, este nuevo revival del pop punk se caracteriza por una mayor riqueza sonora, más allá de los típicos tres acordes.

En su canción We Own The Night hay electrónica, algunos pasajes futuristas, Beach Song (Reminisce) hay referencias al punk noventero, Doomed tiene una pausa más de hard rock e incluyen las baladas, Lying Awake y Final Sky, lo más meloso de We Got This y con mayor influencia californiana.

“Hay bandas nuevas con cosas muy complejas, por eso quisimos hacer así nuestro EP, diferente y complejo, pero que sonara muy del género, que ha cambiado mucho porque la gente es más exigente, nosotros también somos exigentes con lo que queremos hacer”, concluyó Adrián Garth.

Frank Iero and The Future Violents/ All At Once

27 de septiembre

C3 Stage

Boletos $490 general y $850 VIP.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *