Allison encenderá la reflexión en su nuevo disco

Conciencia ecológica, reflexión sobre las convenciones sociales y el amor, son parte de los temas que tratará Allison en sus nuevas canciones, pero antes, regresarán a Guadalajara para actuar el 8 de noviembre como parte de su gira “Para siempre”, donde estrenarán música nueva.

 

Para Erik, vocalista y guitarrista de Allison, el tiempo se ha ido como agua. La banda ya pasa los 15 años, tienen cuatro discos de estudio y uno en vivo, Todo está encendido grabado en el Teatro Metropólitan de la CDMX, que los ha mantenido en gira por casi tres años.

El 8 de noviembre la banda regresará a Guadalajara para tocar en el C3 Stage, como parte de su tour Allison para Siempre y la promesa de la banda es tocar por lo menos una canción nueva e invitar amigo a compartir el escenario, pero lo importante será apreciar la madurez de la banda, que ya trabaja en canciones nuevas, donde demostrarán que están lejos de esos adolescentes que irrumpieron en la escena en 2006.

Erik habló con Charrocanrolas vía telefónica. Y reparó en el momento que se detuvo a penar el tiempo y cambió el rumbo de Allison. Cuando volteó hacia atrás, ya tenía más de 30 años, se acababa de cumplir una década de su primer disco y, como cascada, empezaron a llegar a su mente reflexiones que llevo a las canciones de la banda.

“Ahí empecé a escribir sobre el paso del tiempo, la valoración de la vida. Escribo de lo que vivo, soy un retratista de mi vida, no soy hipócrita, por eso la gente ha simpatizado con mi música y la de Allison, retratamos el presente, lo que le sucede a alguien de 17 o de 35 años”, explicó el músico, quien adelantó que en los nuevos temas de Allison, se mostrará un lado más adulto del grupo que abandonó el happy punk para establecerse en el power rock.

“Últimamente estoy escribiendo sobre lo positivo de dejar ir el amor que es incorrecto, el que se deja llevar por la presión social, que reproduce las falsas estructuras que nos heredaron nuestros padres, tendemos a hacer cosas por eso y es algo de lo que uno debe darse cuenta. A veces terminas en una relación por apego, por tus padres y no porque estés enamorado de una persona, lo que te cierra la oportunidad para que lleguen las personas que deberían estar en realidad en tu vida”, consideró el vocalista.

Charrocanrolas (CH): ¿Se avecina la etapa más adulta de la banda?

Erik (E): Se viene una etapa musical de mucha reflexión sobre muchas cosas como la incongruencia ambiental. Hacer hincapié en que, si tenemos políticos jodidos, fue porque fuimos adolescentes jodidos hace dos generaciones.

La cultura es el único puente para mitigar los cambios en el manejo del poder, la conciencia ambiental y las cosas que van a permitir que la siguiente generación tenga un poco de mundo para vivir al menos unos 30 o 40 años, creo que es importante hablar de esto, que se debe hacer un cambio ahora.

CH: ¿Qué es lo que quieren decir ahora, además de este tema ambiental?

E: Queremos comunicar algo que no sea basura, insulso o vacío.

No generalizo, pero el reguetón lo comprendo desde el ritmo, te hace mover el cuerpo, pero el menaje es soez, denigrante, lascivo, no hay profundidad en esa corriente, es horrible, si sólo habla de bajarle los calzones a alguien, no le veo mucho futuro.

CH: ¿Musicalmente cambiará Allison de forma radical?

E: Ahora estamos dispersos en lo musical, siempre convergemos en el metal, el rock y el pop.

Ahora queremos ser muy sinceros en nuestra propuesta, queremos llegar a un punto medio que a todos nos haga sentir bien la música, que nos permita comunicar de forma sincera, por eso nos hemos retrasado en sacar canciones nuevas. Lo nuevo será más relajado en cuestión de pesadez, porque Todo está encendido que fue el más oscuro de la banda.

 

Allison

8 de noviembre

C3 Stage

21hrs.

Boletos $300 general y $600 VIP.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *