Amar y vivir: delicado y apasionado homenaje a Consuelo Velázquez

Abigail Vázquez, Denisse Gutiérrez, Valentina González, Leiden y Cecilia Toussaint cerrarán el Festa la noche de este viernes en el Teatro Degollado con el espectáculo homenaje a Consuelo Velázquez, "Amar y vivir". Las entradas son gratis, sólo hay que llegar dos horas antes del inicio del show. Checa el video donde las cantantes expresan cuál es el momento más emotivo del homenaje.

En 13 días se cumplirán tres años que el homenaje a Consuelo Velázquez, Amar y vivir, se estrenó en el Teatro Degollado, donde recibió una ovación de pie del público que abarrotó el Teatro Degollado en el cierre de FESTA ese año.

Abigail Vázquez, Denisse Gutiérrez, Valentina González, Leiden y Cecilia Toussaint regresarán la noche de este viernes 03 de agosto al Degollado para repetir la experiencia y clausurar el FESTA 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El espectáculo multidisciplinario que incluye grabaciones originales de radio, videos del archivo personal de su hijo Mariano Rivera, arreglos para las cinco cantantes realizados por el pianista Mario Santos y una puesta en escena teatral, entrega al espectador 55 minutos de nostalgia y belleza.

“Todo el proceso de este show y cada momento que hay en él, hasta ahorita estamos cayendo en cuenta que es algo maravilloso, cada cosa tiene su razón de ser. Las canciones han significado algo en nuestras vidas, al menos en la mía sí. Es un show, no sólo un concierto, es como sentarte a ver una película de un gran personaje como lo fue Consuelo Velázquez, se ve su vida en la música y en imágenes, eso tiene un valor muy especial”, explicó Abigail Vázquez.

Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse!) subrayó la singularidad de este espectáculo que ofrece una reconstrucción de la vida de la compositora de temas como Bésame Mucho, Amar y Vivir, Enamorada y Cachito.

“Es increíble poder conocer a fondo a alguien que nosotras, como mujeres, seguimos en el camino que ella fue trazando. Es muy bello, es un espectáculo muy único. Nos ha abierto unas experiencias muy bonitas a todas”, destacó la cantante.

Por su parte, Valentina González, reconoció que todas las cantantes descubrieron “joyas” entre las composiciones de la compositora jalisciense, incluso adelantó que en su nuevo disco, un tema titulado Aprendiz, está inspirado en la homenajeada.

“Eso será parte de mi pequeño legado, ahí estará esta experiencia musical, sensorial, empapada de la vida y obra de esta mujer. Sin esta experiencia no habría sucedido”, sostuvo Valentina.

Para Leiden, ser parte de Amar y vivir, la llevó a un viaje donde la historia de Consuelo Velázquez se cuenta de manera minuciosa.

“Es un espectáculo delicado, muy femenino, la preparación, escuchar a cada intérprete, los arreglos, ha sido enriquecedor. Desde el primer show hasta este, han sido tres años muy bonitos”, afirmó.

Lourdes González, productora de Amar y Vivir, adelantó que existen planes de llevar a un DVD y realizar una grabación de la música, pero aún no hay fecha para su elaboración.

 

TOMA NOTA

La entrada a Amar y Vivir, homenaje a Consuelo Velázquez es libre. Es necesario llegar al Teatro Degollado con una hora de anticipación mínimo, ya que el cupo es limitado.

 

Amar y vivir

HOY

Teatro Degollado

20hrs.

Entrada libre.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *