Anakena quiere inundar el continente de calidez caribeña

La banda venezolana Anakena lanzó su disco debut para plantear un viaje por los sonidos del Caribe. En entrevista, uno de sus integrantes, Antonio Romero, consideró que su trabajo no busca sólo la felicidad, sino abarcar todas las emociones posibles.

 

Si se escucha de forma superficial, la banda venezolana Anakena, puede ser descrita como un proyecto hippie de playa, integrada por surfistas, pero lo que hacen es un recorrido por sonidos caribeños. Pueden sonar felices y optimistas, pero hay historias tristes en su disco debut,

“Hay canciones felices, pero también hay cosas muy tristes. Hacemos cosas de lo que vivimos y lo que sentimos, no buscamos hacer música feliz”, explicó Antonio Romero, quien se unió Anakena, proyecto que arrancaron Mikel Maury y Santiago de la Fuente en 2016, al cual también se sumó Carlos González.

En 2018, la banda de pop caribeño ganó el concurso Festival de Nuevas Bandas, auspiciado por organismos como Amnistía Internacional, British Council y el Goethe Institute, ahora quieren abrirse camino en México.

“Una de mis cosas de mis cosas favoritas de tocar en este proyecto es  la complicidad que tenemos todos y lo orgánico que ha sido todo siempre. Cuando comienzan Santiago y Mikel esto, sonaba muy pop, el nuevo EP comenzó a tornarse en algo más latino”, afirmó el músico.

La banda exploró la bachata, el bolero, el ska y el calipso que ayudaron a generar un nuevo estilo que rebasa lo folclórico.

“Siempre buscamos hacer muchos géneros pero englobados en el pop y aunque las canciones son de géneros distintos, son parte de lo mismo. Decidimos llamar este disco Anakena porque es con lo que nos identificamos y es lo que la banda en esencia, aunque no quiere decir que no exploremos otras cosas”, explicó Antonio Romero, que al momento de la entrevista, estaba recién desempacado de un viaje que hizo el grupo a la playa para componer nuevas canciones y adelantó cambios interesantes en su sonido.

Anakena hace una celebración de lo cotidiano, no hay canciones rencorosas o de odio, Antonio Romero argumentó que la crisis que existe en Venezuela la han experimentado toda su vida.

“Es casi lo único que conocemos, la debacle y la decadencia de la sociedad venezolana. Pero la cultura no se puede detener, siempre va a hacer falta y en los momentos de crisis es donde la cultura aflora y eso no lo podemos dejar de lado porque nos ayuda a construir”, subrayó el músico.

Anakena establecerá su base en España el año que entra y evalúan la posibilidad de hacer una gira por Latinoamérica, incluido México, para que el sonido del Caribe se riegue por todos lados.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *