Analizarán caminos en la industria musical para sortear la crisis

Este 9 y 10 de julio se realizará de forma virtual el Encuentro CD Baby, donde se ofrecerán herramientas para ayudar a proyectos creativos a convertir la pandemia en áreas de oportunidad, a través de conferencias y talleres.

 

Las crisis no sólo se enfrentan con valentía, también con información, esa es la apuesta de CD Baby, la plataforma digital que encontró en la distribución digital de música, una puerta al futuro y que busca acercar a proyectos independientes, distintas formas de abordar la “nueva normalidad” a través de talleres y conferencias a distancia en el primer Encuentro CD Baby, que se llevará a cabo este 9 y 10 de julio.

En el encuentro se hablarán de aspectos importantes no sólo en tiempos de pandemia, sino de la calidad de vida de los creadores. En una conferencia se hablará de la salud mental dentro de la industria, además del papel de las mujeres en distintos campos, se hablará de los sellos independiente y sus retos, exploración a mercados internacionales, derechos de autor, estrategias de promoción y relaciones públicas, entre otros temas.

“La industria no se va a activar pronto y nos gusta la idea de ofrecer educación, que es una de las bases de CD Baby para poderle dar opciones a los artistas en situaciones como esta para que tengan a dónde voltear a ver y adquieran un conocimiento de cómo hacer cosas diferentes y cómo sobresalir en sus carreras si son independientes”, explicó Marcela Murillo, encargada de comunicación de CD Baby México.

Agregó que uno de los objetivos del Encuentro CD Baby es unir a la industria musical de México, que ha sido el sueño de varias generaciones de personas dedicadas al entretenimiento y sobre todo la música.

“Es un objetivo muy importante. Hemos visto ejemplos de otros países donde se han unido y poner una cara frente al mundo y eso hace mucha falta en México. Estamos en un momento donde todos necesitamos hacer las cosas diferentes. Lo que ha traído el virus es malo, pero necesitamos abrir los ojos y ver qué está pasando. Hacer comunidad y salir de esto juntos, es algo que no va a pasar de un día a otro, pero invitamos a personas que sabemos que ahora hay más gente que se apoya. Está empezando a cambiar la mentalidad y falta mucho camino por recorrer”, expresó Murillo.

En una mesa denominada “Mujeres como agentes de cambio”, participarán la rapera Yoss Bones, la cantante Immasoul y Jessica Audifred, la cual se realizará el 9 de julio a las 13:00 horas, en un panel de sellos independientes participarán representantes de Fabrika, Slowly, WorldWide y Alzada a las 16:00 horas del mismo jueves.

“Los invitados son personas interesantes, pensamos en lo que más pueda ser útil a los talentos. Hay una plática con Apple Music para saber cómo se le puede sacar provecho. Buscamos temas populares, pero donde hay más dudas. Hablaremos de cómo se puedes registrar en la Sociedad de Autores y Compositores de México, cómo ganar regalías, pensamos en lo que la gente necesita aprender”, explicó Marcela Murillo.

Temas como la promoción de un proyecto, el trabajo de los managers y las relaciones públicas de proyectos creativos también serán abordados en estos días del Encuentro CD Baby, que originalmente se planteó como un evento presencial, pero cambió su formato debido a la pandemia.

“La idea de todo esto es que el conocimiento es poder, se trata de que se cuestionen todo y utilicen todas las herramientas que tienen a su favor los creadores, que no desperdicien las oportunidades que les llegan y entiendan por qué se hace cada cosa, que puedan ser ellos tengan el control de su carrera y nadie les pueda hacer daño”, concluyó.

Para ser parte del Encuentro CD Baby hay que acudir al evento creado en Facebook y llenar un formulario. Las conferencias serán gratuitas pero con un límite de 200 personas.

 

Inscríbete AQUÍ

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *