Antes de finalizar el año música nueva de La Maldita

Podría acabarse la espera de ocho años para escuchar material nuevo de Maldita Vecindad. La banda tiene el ánimo de lanzar por lo menos un par de temas antes de finalizar 2018, en tanto preparan un libro y documental de su más de 30 años de trayectoria.

Antes de finalizar el año música nueva de La Maldita

Foto: Franco Daniel Gómez

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio aún tiene cuerda. La banda integrada por Roco, Pato, Sax y Aldo logró salvar las diferencias que en 2011 acabaron con la banda y ahora se preparan para entregar música nueva.

Después de celebrar los 25 años del disco El Circo, editado en 1991, la banda se encuentra en proceso de cerrar sus festejos. Para recordar sus tres décadas de trayectoria, editarán un libro y presentarán un documental, después, habrá canciones nuevas, adelantó en entrevista con Charrocanrolas, Roco, vocalista de la banda.

“Todos tenemos el impulso, las ganas y las ideas que hemos ido compartiendo para que ahora sí, antes de que cierre el año, sentarnos para que mínimo una rolita o dos vamos a estar compartiendo. Somos una banda atípica. Para nosotros hacer música no tiene qué ver con las exigencias ni de la banda ni de nadie. Cuando nos sentimos listos para compartir algo más, además nos ha ayudado que cada quien ha sacado sus materiales, personalmente he sacado hecho un buen de cosas, que me han permitido sacar mi creatividad. Ahorita en Maldita todos tenemos ganas y necesidad de sacar nuevo material”, adelantó Roco.

Charrocanrolas (CH): Mucha gente pide nueva música y que la Maldita ya no viva del recuerdo…

Roco (R): Estamos en el momento donde todo es perecedero, estamos en un momento donde todo mundo quiere algo nuevo siempre, la música no es eso, si la sacas de corazón, sigue siendo nueva siempre. Sigo bebiendo de música que se hizo hace 50 años y que sigue teniendo una actualidad muy profunda para mí y para mucha gente, que lo que sacaron las semana pasada y copia las modas de ahorita y en un mes va a sonar a viejo. Si uno hiciera música sólo por complacer, envejece muy rápido, pero cuando sale de lo más profundo de tu corazón y representa para la sociedad algo que es más que una moda, es música que se queda.

CH: ¿Y Maldita Vecindad aún tiene mucha vida?

R: A mí me impresiona ir a ver a muchos carnales de nuestra generación que siguen tocando, no solamente ellos, cinco bandas que llevan cinco o diez años de tocar y ves los conciertos son totalmente aburridos, los ves que están esperando a que se acabe el setlist para irse al camerino y pasar a los siguiente. Veo muy poco corazón en los conciertos ahora. Cuando tocamos, veo y siento que lo que pasa en cada concierto de Maldita, que me digan dos bandas a las que les suceda lo que le sucede a Maldita, tanto en nosotros como músicos, como lo que pasa en la gente. Hay una magia que va más allá de nosotros mismos. Doy el alma cada vez que toco, no veo otro cantante que esté en serio, cantando, con el corazón, consciente, bailando, poniendo el alma, igual todos como grupo, generando un espacio especial de energía, baile, unidad, gozo, fiesta, es muy especial. Cuando ya esté de hueva ahí me avisan.

CH: Hubo una fractura de la banda donde se involucraron asuntos legales, ¿ya se cerró el tema, hay reconciliación al interior de la banda?

R: Desde que nos volvimos a juntar en Vive Latino (en 2014) y decidimos volver a tocar juntos desde ahí, esa cuestión se disolvió, decidimos poner por delante todo lo que nos unía más que lo que nos separaba y volver a darle el lugar a la música y al trabajo creativo, por eso estamos haciendo un homenaje, desde nosotros mismos con el documental, festejando estos aniversarios, porque no cualquier banda dura tanto tiempo.

Después de la fractura que tuvimos, nos sirvió a todos, como seres humanos y como grupo porque nos permitió valorar lo que hemos construido juntos más que cada uno, individualmente, percibía.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *