Antílopez: Canción de humor e incorrección apolítica gourmet

El dúo español Antílopez pisa por primera vez Guadalajara con su gira “Dibujo Libre Latinoamérica” que abarca México, Costa Rica y Colombia. Félix y Miguel, acompañados de sus guitarras, entregarán canciones de su trayectoria y mucho humor gourmet. Aquí una entrevista para que los conozcas y digas que los descubriste.

 

Antílopez son, en sus propias palabras, cancionistas degenerados y confetichistas. Lo que hacen lo describen como Chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica. Son desmadrosos, hacen canciones humorísticas sobre asuntos serios pero huyen de la solemnidad. Los suyo es la inteligencia aplicada a la canción.

Félix López y Miguel Ángel Márquez, son además, valientes: viajan en un coche de una plataforma de transporte en la CDMX mientras platican que se acaban de enterar que el Tribunal Supremo en España, avaló que los retos del dictador Francisco Franco sean exhumados del Valle de los caídos, un asunto que tiene varios meses de polémica.

“No creo que ningún tipo de dictador haya que enaltecerlo o tenerlo en el recuerdo, eso debería radicarse de la historia de la humanidad. Hemos visto que tienen una calle aquí ‘Isabel La Católica’, lla pueden cambiar ya”, afirman complementándose las frases los integrantes de Antílopez, que así de fácil pasan de la seriedad al humor incisivo.

A este dúo español le hacía ilusión cruzar el océano Atlántico para saber quiénes son todos esos escuchas que, después de España, ocupan el segundo lugar de reproducciones de su música en las plataformas digitales. Decidieron viajar a México para presentarse este 26 de septiembre en el Centro Cultural Bretón y el 27 en Pata Negra de CDMX. Después viajarán a Costa Rica y Colombia.

“En España hemos encontrado a los adeptos adecuados, que han llegado de boca a boca a saber que hacemos este tipo de espectáculo, donde no nos callamos nada y como somos dos personas que se autogestionan tenemos la libertad para hacer lo que nos da la gana y en definitiva eso nos trajo a México, aunque tenemos la duda si se van a reír igual con nosotros, pero venimos por todas”, confesó Miguel.

Incorrección apolítica

Desde 2007, Félix y Miguel han ganado diversos premios, aunque se conocen desde la infancia, fue hasta que se lanzó su disco Desprendimiento de rutina (2015), que comenzaron a despuntar, llenar salas y hacer más largas sus gira. El año pasado editaron Dibujo libre y en su gira latinoamericana presentarán una síntesis de toda su trayectoria para esbozar todo lo que es, lo que no es y lo que puede llegar a ser Antílopez.

“El humor lo utilizamos como gancho. Hacemos conciertos de canciones, la ironía de las letras y la crítica que podamos hacer está en las canciones, en los shows agregamos el carisma, rompemos la cuarta pared y queremos que el espectador se dé cuenta que somos muy conscientes de la época que nos ha tocado vivir, desde ahí se puede hacer un humor claro, universal y muy respetuoso a la vez a pesar de que critiques algo que quieras insultar”, explicó Félix.

Por su parte miguel lo tiene claro, ante la actual corrección política, lo que hace Antílopez es un combate frontal a quienes se ofenden de todo con “una incorrección apolítica gourmet”, lo que significa criticar sin insultar.

Antílopez toca folk, flamenco, rock, rumba, electrónica o lo que pidan las canciones. En sus actuaciones tocan solo acompañados de sus guitarras. Como en el humor, no hay límites.

“Somos muy exigentes, ya sea al elegir las canciones que vamos a tocar en vivo o las que irán a los discos, uno puede estar equivocados con nuestras ideas, por eso al entregar algo al público, mexicano o español, lo pensamos mucho, pero también queremos gustar”, concluyó Félix.

Antílopez

26 de septiembre

Centro Cultural Bretón

21hrs.

Boletos en Preventa $260 y en taquilla $300.

 

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *