Arturo de la Torre quiere armar un desmadre

El trompetista Arturo de la Torre, lanzó un disco en vivo grabado en el C3 Stage de Guadalajara, planea un disco doble y su deseo es explorar la fusión con el hip hop y todo lo que pueda fusionarse con el jazz. Este viernes buscará hacer “un desmadre” con su Brassarmada en el Centro Cultural Bretón.

Arturo de la Torre quiere armar un desmadre

Fotos: Facebook/Arturodelatorreofficial

Si la mente del trompetista Arturo de la Torre fuera un coche, estaría inscrita en la Fórmula Uno. Acaba de editar el disco en directo Live at C3 Stage No Faith Requiered, grabado el 1 de marzo en Guadalajara, pero ya tiene en mente lanzar dos temas nuevos, también un EP con raperos invitados y antes de terminar el año prevé lanzar un álbum doble llamado Imperio y Revolución.

Después de abandonar San Juan Project para enfocarse en su carrera solista está desbocado.

“Me estoy conectando con mucha gente con la que hace tiempo queríamos hacer cosas, pero quiero enfocarme en tocar en vivo, lo mío es tocar. Mi manager me odia y me dice ‘no quiero que salgas’, pero para mí la onda es tocar. Muchas veces veo a bandas veo bandas que están planas y no usan su música para que la gente reaccione. En San Juan Project aprendimos a medir a la gente y ahora quiero llevar a la gente a una experiencia que los lleve de arriba abajo, es nuestra chamba en el entretenimiento”, expresa en entrevista con Charrocanrolas.

Con ese ímpetu imparable y acompañado de su banda La Brassarmada, De la Torre actuará este viernes 15 de junio en el Centro Cultural Bretón, un show para el cual, el trompetista tiene un deseo:

“Tengo ganas de hacer un desmadre”, afirma.

No sólo fe

El 1 de marzo en el foro C3 Stage de Guadalajara, Arturo de la Torre organizó una sesión para presentar su primer EP, Culpable. El show se grabó y salió en mayo Live at C3 Stage No Faith Requiered, una grabación donde incluye los temas del EP y tiene como invitados a los MC’s Gordo Fu, Sabino y Charles Ans. Además de tener la potencia hip hopera, De la Torre muestra su mezcla de jazz con los sonidos afrolatinos y el funk, además entrega una sobredosis de euforia.

“Con este proyecto se me abrieron muchas oportunidades de hacer que se me pegue la gana. Mi formación fue clásica, después entré al jazz, después me metí a muchas bandas y estuve en San Juan Project, donde también hacíamos lo que queríamos, pero en este proyecto quería hacer algo más orgánico, que no me gobernara la electrónica”, relata el trompetista.

De la Torre aprovechó al jazz como herramienta para meterse en cuanto género se le antoja, desde la música sinaloense hasta el hip hop.

“Ahora en la música lo que debemos hacer es combinarlo todo, pero no sólo porque quieres, debes saberlo fusionar, debe haber un trasfondo musical. Mi Brassarmada es una pared de sonido, hay bajo, guitarra, trombones, teclados y tuba, que casi nadie usa y quería hacer algo diferente, además son músicos nuevos en la escena y los mejores para sonar chido, no sólo tirar rostro”, señala De la Torre.

Un ejemplo de las posibilidades del proyecto es Live at C3 Stage No Faith Requiered, una grabación eufórica y encendida.

Por su formación en Nueva York, Arturo de la Torre fue influenciado por el hip hop y el trabajo de The Roots, la actual banda del show televisivo de Jimmy Fallon y eso quiso reflejarlo en su trabajo.

“Cuando empecé con el proyecto quise hacer algo acústico, porque todo el hip hop son pistas, quise hacer una banda como The Roots para que fuera orgánico, me encanta el sonido de los metales con ese cotorrea. Hay gente que lo desprecia muy culero porque cree que no es música, hay buen hip hop, pero es una parte del jazz”, destaca el músico que no tiene mayor intención que explorar todos los sonidos posibles que se puedan tocar en vivo y mezclarlos con jazz para que se prenda el cerro.

 

Arturo de la Torre y Brassarmada

15 de junio

Centro Cultural Bretón

Boletos $100. Cupo limitado

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *