Aterciopelados pone “play” a “Claroscura”

El 30 de mayo saldrá a la venta el primer disco de Aterciopelados en 10 años, Claroscura. Este viernes estrenaron “Play”, Aquí puedes ver el video.

Con el lanzamiento de Play, comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento Claroscura, el primer disco inédito de Aterciopelados en diez años. El álbum estará disponible el 30 de mayo.

Con Play, que contó con la colaboración de la rapera colombiana Anita Tijoux, la banda colombiana mostró una nueva cara, con sonidos pop y una letra positiva.

“La letra habla de relajarse, de no dejarse presionar y estar contentos tocando música. Play es juego en inglés y se usa también para tocar un instrumento. Es antidepresiva, borra dolores, está llena de cosas bonitas para quien la escuche”, explicó Andrea Echeverri en una trasmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.

La vocalista de Aterciopelados agregó que el tema es una manera de adaptarse a la música de hoy en día y su intención es que al escuchar la canción, a la gente le “den ganas de jugar y poner su cadera en rotación y si están ‘darks’, iluminarse, con esta tonada” que describió como reggae, medio future pop, surrealismo mágico.

Play fue producida por el argentino Cachorro López y a la par del tema se lanzó el video, en el cual Andrea Echeverri luce un sombrero de hongo y Héctor Buitrago muestra un bajó de acrílico que contiene agua, en referencia a su activismo por el cuidado de este recurso natural.

El concepto detrás de Claroscura expresa que Buitrago es claro y Echeverri oscura. “Somos personajes que somos incluso contradictorios, pero en la grieta que nos separa van germinando florecillas”, relató la cantante.

Aterciopelados adelantó que el 28 de septiembre presentarán Claroscura en la Ciudad de México.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *