Aterciopelados prepara disco “moderno”

La banda colombiana estrenará disco diez años después de su álbum "Río". En el nuevo material hicieron cantar a la rapera Anita Tijoux.

Aterciopelados prepara disco “moderno”

Foto: Guillermo Torres/Facebook/Aterciopelados

El último disco de la banda colombiana Aterciopelados fue “Río”, que este 2018 cumplirá una década de haberse editado. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se propusieron lanzar un disco nuevo este año y están a punto de terminar las sesiones de estudio, que promete el acostumbrado sonido aterciopelado, pero adecuado a los tiempos.

“Habrá una fusión muy aterciopelada, apostamos a innovar y experimentar en la producción, queremos presentar de una nueva manera los mensajes y las letras que tenemos. A pesar de tener giras muy intensas y largas, nos dimos tiempo de grabar. Cinco de las canciones fueron producidas por el argentino Chachorro López”, expresó en entrevista Héctor Buitrago.

Aterciopelados grabará 12 canciones y hasta el momento sólo hay una colaboración confirmada.

“Hicimos una colaboración con Anita Tijoux, quedó divina, esa chica canta divino. La invitamos a rapear pero ella dijo ‘no quiero rapear, quiero cantar’ y canta demasiado bonito. Quizá puedan venir más colaboraciones, grabamos una que tiene un espacio para ver quién se le mide”, explicó Andrea Echeverri.

En 2016 Aterciopelados grabó su disco en vivo “Reluciente, rechinante y aterciopelado”, con el cual comenzaron la celebración de sus primeros 25 años en la música. A pesar de la longevidad de la banda, se niegan a definirse como leyendas.

“Que a uno le digan icono o leyenda… pues no. Estamos comprometidos con el aquí y el ahora, queremos hacer canciones bonitas, tenemos cosas chéveres para decir. Al hacer el disco nuevo nos preocupamos en tener la fuerza, el contenido y la estructura pero al final, ser modernos, que lo que hagamos sorprenda y de alguna manera, compita, pero llevamos muchos kilómetros y muchas canciones que la gente se sabe y eso también está bien”, sostuvo Echeverri.

REGUETÓN QUE NO INNOVA
La vocalista de Aterciopelados reconoció su gusto por el reggaetón por influencia de su hijo, pero criticó su carga sexual.
“A mí no me gustaba, pero a mi hijo de nueve años le fascina, así que he hecho un ejercicio de amplitud y he encontrado cosas chéveres como J. Balvin, tiene algo en las letras y en lo conceptual, es una colombianidad sexy, utiliza elementos como la mola, que es una artesanía que hacen los indígenas cerca de Panamá. Hay cosas que tienden ser demasiado sexuales para mi gusto, no son poéticamente innovadoras”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *