Bándalos Chinos prueba el eclecticismo sin dejar de bailar

La banda argentina Bándalos Chinos alista el lanzamiento de su nuevo disco que, tentativamente, saldrá en octubre. Letras más críticas y experimentación con diversos géneros son parte de las sorpresas que preparan a los fans. Aquí el video de "Mi manera de ser/AYNMG"

 

Si Bach (2018) fue un disco personal acerca de la amistad, el nuevo disco de la banda argentina Bándalos Chinos, explora un lado más crítico sobre las cosas que pasan en el mundo, además el disco funk pasó a un segundo plano y se lanzaron a experimentar con otros géneros y sonidos, así lo advirtieron los sencillos Mi manera de ser y Así Ya No Me Gusta.

“El disco tiene la faceta bailable que nos encanta, pero hay cosas distintas como lo que se aprecia en estas canciones, era algo que queríamos mostrar. Las sacamos para agitar un poco las aguas”, reconoció en entrevista telefónica con Charrocanrolas, el guitarrista Iñaki Colombo.

Para el nuevo disco, Bándalos Chinos trabajó de nuevo con Adán Jodorowsky. Las canciones fueron grabadas en enero, antes de la pandemia de coronavirus, pero de acuerdo con Iñaki, los meses de aislamiento y los recientes acontecimientos de violencia que han movilizado al mundo, le han dado un significado nuevo a lo que produjeron para el álbum.

Bach tenía canciones de amor, de amistad o de experiencias muy personales. El nuevo disco tiene un lado más crítico. Nos animamos a hablar de otras cosas. Así Ya No Me Gusta habla de la violencia contra el ser humano, es una canción muy profunda con lo que pasa a nivel mundial, nos resulta interesante que tiene un aire premonitorio, en realidad habla de algo que está vigente, que no termina de sanar, justo ahora se resignifica”, señaló el guitarrista.

Mi manera de ser es un tema con una historia curiosa. Chapi (Salvador Colombo, tecladista) compuso un tema a petición de Adán Jodorowsky para el disco solista de Jay de la Cueva, buscaba algo inspirado en Queen y el rock de estadio ochentero.

“Nos gustó tanto que decidimos grabarla con Bándalos, quisimos hacer stadium rock”, relató.

Charrocanrolas (CH): Siempre es importante hacerle caso a la intuición y tener ganas de no aburrirse…

Iñaki Colombo (IC): Nos propusimos en este nuevo disco sorprendernos a nosotros mismos y no repetir una fórmula, tener el desafío de experimentar con distintos géneros.

Creo que les va a gustar porque es un material que tiene un elemento sorpresa, plantea algo distinto. Está la faceta Bach, pero también otros estilos, es muy ecléctico, es divertido escuchar.

CH: El disco pasado había mucho disco funk, ¿lo abandonaron definitivamente?

IC: En el nuevo disco hay funk y disco, pero más rocanrol, más Beatles, 50 y 60, hicimos un paneo de todas las épocas, nos gusta pensar que es atemporal. Cada canción tiene su propio universo. El concepto es el eclecticismo, visitar las distintas épocas de la música.

CH: ¿Ya hay título del álbum y fecha de salida?

IC: El título ya está, pero aún es sorpresa. La idea es sacar rolas de aquí a octubre y que el disco salga a finales de octubre.

CH: ¿Ahora que no se pueden hacer shows en vivo, harán alguna presentación virtual?

IC: Hemos hecho live streamings desde nuestros hogares. Estamos viendo la manera de hacer un show para que se pueda ver en casa, pero hoy en día ni siquiera nos podemos juntar a ensayar.

CH: ¿En Argentina ya se vislumbra un nuevo modelo para activar la industria musical?

IC: El show por streaming de pago parece ser la única manera de hacer shows rentables. Aún no se sabe mucho, cambia todos los días, pero hay que seguir apostando a la música.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *