Belako se lanza fuerte contra la doble moral

La banda española lanzará un disco “Plastic Drama” el 28 de agosto, un trabajo que critica la doble moral del activismo de sillón. Este viernes lanzó un nuevo sencillo, “Truth”, tan áspero y filoso como todos los temas del disco, este es el video grabado durante el confinamiento.

 

Este viernes la banda española Belako lanzó Truth, una canción que continúa su línea noise con una melodía contagiosa y un ritmo que inevitablemente te lleva al baile. “Revela la verdad sobre los mitos construidos alrededor del amor romántico”, expresó Cris, vocalista del grupo que el 28 de agosto lanzará su disco Plastic Drama.

Este sencillo se suma a Tie me up, The craft, Marinela2017, Truce, All nerve y Profile anxiety, con las cuales han ido construyendo el álbum en plataformas digitales y acompañan el lanzamiento de Truth.

Ya con las etapas de confinamiento superadas en España, Belako se prepara a subirse de nuevo a los escenarios para presentar Plastic Drama en Barcelona (Fórum, 28 de agosto) y Madrid (La Riviera, 30 de agosto).

Lore, Cris, Lander y Josu han hecho el que quizá sea uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento. Plastic Drama es un álbum autoproducido y en el cual se lanzan contra la doble moral que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara.

Plastic Drama busca el verdadero significado de las cosas en un mundo que traduce todo en líneas de ensamblaje, fabricación y explotación de seres vivos. Se trata de la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación y el único buen uso de la nueva tecnología, que es la capacidad de correr la voz y llamar a la acción. El título del álbum tiene otro mensaje, ya que también nos recuerda los problemas del primer mundo del que estamos tan ansiosos por quejarnos. Solo podemos esperar un legado humano más responsable”, explicaron en un comunicado.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *