“Bios” de National Geographic rinde homenaje a Café Tacvba

El 12 de diciembre, Café Tacuba regresará a Guadalajara para celebrar sus 30 años de trayectoria ¿pero cómo empezó todo? Este 10 de noviembre National Geographic estrenará un capítulo de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, un especial de dos horas que explora la historia detrás de su primer disco.

 

El 10 de noviembre, National Geographic, estrenará un especial de dos horas dedicado a la banda mexicana Café Tacuba, el cual es conducido por la cantante chilena Francisca Valenzuela, en el marco de la celebración de sus 30 años de historia.

National Geographic presentará en Bios. Vidas que marcaron la tuya, la vida y obra de Café Tacuba, como lo ha hecho con otros iconos populares latinoamericanos como Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

En el nuevo adelanto de esta serie, el vocalista Rubén Albarrán comparte los primeros bocetos que él mismo diseñó para la portada del primer disco Café Tacvba (1992) y producido por Gustavo Santaolalla.

“Queríamos retomar las pinturas de Diego Rivera y de Frida Kahlo, y realizar la tapa como si fuera una serigrafía. Me dijeron que no se podía, que era carísimo. Tengo el boceto que el diseñador no aceptó, la portada original. Teníamos la intención de retratar ese México de cuando se empezó a gestar un nacionalismo, pero quien lo realizó, lo realizó de una forma espantosa por computadora”, cuenta Rubén en este capítulo de la nueva temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya.

“Era una época de diseño de Rubén de auto contraste, que generábamos en la foto a la hora de hacer fotocopia”, agrega Enrique Rangel.

Bios: Café Tacvba es un homenaje de National Geographic a los 30 años del aporte cultural de la banda, explicaron en un comunicado.

La cantante chilena Francisca Valenzuela conduce este episodio que incluirá testimonios de los músicos, de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas.

Bios: Café Tacvba se estrena el 10 de noviembre a las 21 horas en National Geographic y será repetido a las 23 horas esa misma noche.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *