Bob Moses trae una batalla energética

La banda Bob Moses iniciará su gira mexicana en Guadalajara este 01 de noviembre en C3 Stage, donde presentarán su disco “Battle Lines”. En entrevista, Tom Howie, fundador del proyecto, promete un show energético y consistente.

 

Bob Moses no es lo que aparenta. La primera impresión al escuchar alguno de sus discos, tanto su debut Days Gone By (2015) como el aclamado Battle Lines es que hay demasiada electrónica, pero en el live act, la banda integrada por Tom Howie y Jimmy Vallance, llega a coquetear con el rock con influencias ochenteras.

A todo fanático de FIFA 19, Bob Moses le ha entrado por los oídos quizá sin querer, su tema Heave Only Knows está incluida en la banda sonora de este videojuego y prueba la versatilidad del proyecto, que en la gira para promover Battle Lines, ha tocado en clubes de rock y raves.

“Lo que hacemos es un híbrido entre la electrónica y el rock. En el escenario nos vemos como una banda de rock con la batería, el bajo, la guitarra, los teclados, pero el resultado de estar juntos tiene un aire de rock muy electrónico”, sostuvo Tom Howie, miembro fundador de Bob Moses, en entrevista telefónica con Charrocanrolas previo a su visita a Guadalajara para actuar en el C3 Stage este 01 de noviembre.

Lo primero que hace Tom Howie al tomar la llamada es expresar su amor por México, su público y la energía que suele haber en los shows.

“Será el primer país que visitemos después de la gira de Estados Unidos y creemos que nos vamos a encontrar con un público receptivo y apasionado, vamos a pasar un momento divertido, lo que pueden esperar es un show energético y dinámico. Vamos a generar un viaje con las canciones, seguro vamos a pasar un buen momento”, confió Howie, quien creó el proyecto junto a Jimmy Vallance en 2012 y desde entonces no han detenido su ascenso en la escena electrónica estadounidense.

En 2015 ganaron un Grammy por la Mejor Grabación Remezclada por el tema Tearing Me Up, que posee una base rítmica que evoca al pop electrónico de los 80.

Para sus actuaciones en México, Bob Moses tocará temas de Battle Lines y algunos temas viejos.

“El 60% del show son temas nuevos, pero tratamos de elegir canciones para hacer el mejor set en vivo que podamos darle a la gente, tocamos canciones nuevas, viejas y las favoritas de la gente para ponerlos en movimiento y que sea un show emocionante”, adelantó.

Charrocanrolas (CH): Algunas críticas los colocan como uno e los diez mejores shows en vivo, ¿lo son en realidad?

Tom Howie (TH): No lo sé, nunca nos he visto tocando en vivo (risas). Creo que dicen eso porque la gente nota que tratamos de hacer el mejor show que podemos, el más energético, porque nos gusta tocar y quizá eso se juzgue como algo bueno. Si la gente dice eso es que la hacemos pasar un buen rato, creo yo.

CH: Hay diferencias notables entre Days Gone By  y Battle Lines, en lo nuevo hay más suavidad pero con mucha contundencia, ¿quisieron hacer algo sorpresivo  para que la gente no se quedara con la idea de que iba a escuchar lo mismo porque fue exitoso?

TH: Lo que hicimos fue tratar de empujarnos a hacer algo mejor como artistas. Utilizamos muchos elementos en nuestro sonido, empujamos nuestros límites y experimentamos mucho. Quedamos muy contentos con el disco que hicimos, mucha gente ha entendido esto que tratamos de hacer y le ha gustado el trabajo de Bob Moses, a muchos les ha gustado la producción, la vibra. Lo que se debe hacer es algo que te eje contento y lo demás pasa, la gente lo puede odiar o amar, pero tú debes tratar de hacer el mejor disco posible, eso tratamos de hacer.

CH: ¿Cómo se logra la originalidad, con mucho trabajo o atendiendo a tus pasiones, a lo que te gusta?

TH: El objetivo de Bob Moses es hacer la música correcta para nosotros y que nos guste, que sea lo más real posible para conectar con la mayor cantidad de gente que sea posible, pero siempre siendo honestos porque para nosotros la música es todo.

Bob Moses

01 de noviembre

C3 Stage

21hrs.

Boletos $400.

 

También tocan en…

CDMX

02 de noviembre

Auditorio Blackberry

21hrs

Boletos $560.

Monterrey

03 de noviembre

Foro DiDi

21hrs

Boletos $400.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *