Bonelle saca fuego a las cenizas

A pesar de haber pasado tiempos duros, el músico tapatío Bonelle sigue en pie. En octubre lanzará su segundo EP titulado “Resonancias”, del que ya lanzó el primer sencillo, “Cenizas”. En entrevista habló de los sacrificios que implica empujar un proyecto independiente.

 

El músico tapatío Bonelle dejó todo y se fue a la Ciudad de México a desarrollar su carrera artística, pero estuvo a punto de aventar la toalla. Le robaron su computadora, no encontraba trabajo por un problema con el seguro, se acabó sus ahorros, pero salió adelante. Hace algunas semanas lanzó Cenizas el primer sencillo de un EP que editará en agosto bajo el nombre de Resonancias.

“Esos días me preguntaba qué diablos estaba haciendo acá, pero ya no tenía nada qué hacer en Guadalajara, me mentalicé y un par de veces estuve a punto de claudicar, pero gracias a mis amigos, que también la han pasado difícil, superé esos momentos”, recordó Bonelle en entrevista con Charrocanrolas.

Ya pasaron nueve meses desde que migró a la Ciudad de México y el músico lamentó, que para desarrollar un proyecto artístico, se deba mantener la dinámica del centralismo.

“Si quieres crecer y dar a conocer tu proyecto, debes hacerlo. Guadalajara está creciendo con festivales, pero en cuanto a la industria, aún hace falta. Hay talento, igual que en Tijuana, Monterrey y Veracruz, pero a CDMX hay que ir a trabajarlo”, reconoció.

Orgánico y profundo

Con Cenizas, Bonelle comenzó el camino para apuntalar su carrera. En 2015 lanzó Control Room y cuatro años después explorará un estilo más alternativo gracias a las producción a cargo de Kenji y Seiji Hino Rodríguez, integrantes de la banda Sierra León.

Cenizas es más orgánica y más universal, es la que más habla de amor en todo el disco, las demás son introspectivas, existenciales y metafóricas. Cenizas tiene sonidos más de rock y blues, lo que quiero hacer es rock alternativo donde destaquen las guitarras, por eso busqué a Sierra León para la producción, ellos siguen esa línea”, explicó.

Bonelle reconoció que entre su primer EP y el que editará en agosto, hay un viraje a su estilo sonoro.

“El primer disco fue más rock pop alternativo, se hizo la grabación en Guadalajara con Sergio Madrigal, ahora quise ir a lo más profundo, sonidos incluso psicodélicos y más alternativos”, adelantó el músico tapatío.

En agosto saldrá un nuevo sencillo titulado En Éxtasis y en octubre estará listo Resonancias.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *