“Caifanes fue como sacarse la lotería”: Alfonso André

El 7 de junio Caifanes volverá a Guadalajara para ofrecer un show en el Auditorio Telmex. En entrevista con Charrocanrolas confía que la banda tenga mucho tiempo de vida y recordó los primeros días de la banda… y no, aún no habrá disco nuevo.

“Caifanes fue como sacarse la lotería”: Alfonso André

Foto: Adolfo Romero

El pasado 11 de abril se cumplieron 31 años del primer concierto de Caifanes en el foro Rockotitlán. Ese miércoles, en el grupo de WhatsApp que comparten Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, se felicitaron entre sí por un año más de vida del grupo. Fue Alfonso el que escribió: “Ojalá que sean muchos años más”, en eso confía.

El 27 de abril en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, Caifanes reanudará su gira tras una pausa obligada por una lesión en el hombro del Saúl Hernández en febrero pasado. El 7 de junio la banda tocará en el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde presentarán un recorrido por sus éxitos.

“Lo que verán es a la banda entregando el corazón y tocando las canciones de la mejor manera posible, compartiéndolas con la gente. Siempre ha sido así desde que empezamos hasta ahora, es importante lo que pasa abajo del escenario, la conexión con la gente que ha hecho las canciones suyas y se ha enamorado de ellas y cada uno las acomoda a su propia experiencia y la hace suya. Es muy impresionante estar en el escenario y recibir esa energía desde abajo, eso te hace estar mejor y regresar esa energía en un instrumento”, aseguró en entrevista con Charrocanrolas, Alfonso André, baterista de Caifanes, quien adelanta que, como hace siete años que la banda se reunió, no existe aún posibilidad de escuchar canciones nuevas, aún no es el momento.

“Esperamos poder hacer algo nuevo pronto”, confió.

Charrocanrolas (CH): ¿Qué recuerdos tienes del inicio de la banda?

Alfonso André (AA): Fui a la segunda tocada de Caifanes. Hacía poco tiempo que Saúl había decidido dejar a Las Insólitas Imágenes de Aurora y quedarse con Caifanes. Me invitó, pero estaba muy dolido porque se desintegró mi primera banda, de la cual estaba muy enamorado, le dije que no y me puse a buscar otro proyecto diferente.

Tocaron en Rockotitlán y los fui a ver, me gustó mucho la banda. Al final platiqué con Saúl y para la tercera presentación en el Bar 9, ya estaba yo en la batería.

CH: ¿No te peleaste a muerte con Saúl por haver roto Las Insólitas?

AA: No, para nada.

CH: ¿Y 31 años después no te arrepientes de nada?

AA: No. Fue cómo sacarse la lotería. Caifanes ya la quisiera cualquier otro baterista, fui muy afortunado de que me respetaran el lugar. Siempre me ha gustado trabajar con Saúl, no conocía a Diego y a Sabo, son gente muy talentosa y hoy en día son como familia para mí. Todos fuimos afortunados de toparnos los unos con los otros, cada uno aporta algo al sonido de Caifanes, sin cada uno de los elementos no es lo mismo.

Continuará…

 

Caifanes

 7 de junio.
21 hrs.
Auditorio Telmex.
Boletos de $350 a $1650.
Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *