Caravanchela: El romanticismo que suena a futuro

El grupo colombiano de pop alternativo Caravanchela regresa a Guadalajara para presentar su disco “Multiversos”. En entrevista afirman que desean rescatar el romanticismo, hacer un pop entrañable y estimular a quien los escuche. Este jueves tocarán en el Centro Cultural Bretón.

 

Los hermanos Silvia y Guillermo Palencia, quienes crearon Caravanchela en 2013, no han perdido la esperanza que el pop alternativo puede competir con los sonidos urbanos. Tienen algunos signos: su segundo disco, Multiversos, tiene más de dos millones de reproducciones, una buena parte en México y han sido invitados al emblemático festival Rock al Parque.

“La gente se está cansando de los mismos sonidos de siempre o del reguetón”, confió Silvia, vocalista del proyecto.

“No tenemos una guerra contra el reguetón, sino contra la falta de diversidad. Las disqueras quieren que todo suene igual y no nos parece la homogeneización de la música, queremos que haya para todos los gustos y buscamos un sonido para el futuro”, afirmó Guillermo.

El músico agregó que Caravanchela es partidario de hacer arte que estimule a la mente.

“Queremos que el mensaje sea digerido pero se piense más allá con las metáforas que hay en nuestras canciones. El pop basura, enfocado a cosas repetitivas y vacías, con el tiempo va a aburrir a la gente, nuestra música es una forma de estimular la mente de quien ns escucha”, expresó.

A las pruebas se remiten. Multiversos es un disco que representa un salto cuántico en su sonido. Mantienen la base bailable inspirada en el funk que habían mostrado en su álbum debut Funky Feeling (2017) y la influencia de Michael Jackson y Bruno Mars, pero su sonido se refinó.

“Hicimos un filtro, surgió este sonido evolucionado, más claro y fácil de digerir”, aceptó Silvia, Por su parte, Guillermo afirmó que en Multiversos tuvieron una idea más clara sobre cómo deseaban sonar.

“Escogimos un estilo, un solo sonido, teníamos en la mente más clara y creo que lo imprimimos bastante bien”, subrayó.

Caravanchela planteó un reto, lanzar las mejores canciones para una segunda grabación.

“El nivel de composición al que tuvimos que llegar para elegir siete canciones fue mayor. Tuvimos que hacer más de 20 canciones y fue un reto personal”, destacó Silvia.

Charrocanrolas (CH): Multiversos es un disco amoroso, ¿aún se puede ser novedoso con el tema?

Guillermo (G): Todo lo que escribimos habla de amor de cada una de facetas, del amor a la vida, a la fiesta, el amor es el tema central, hace falta hablar de amor en la vida cotidiana.

Silvia (S): No todo el tiempo sentimos lo mismo, el amor siempre cambia y va a ser algo de lo que siempre se va a hablar sin que sea repetitivo.

En estos días en los que la música habla de perreo y de denigrar a la mujer, se está olvidando la música para dedicar y queremos hacer canciones que se pueden dedicar con sonidos contemporáneos, alternativos y que son de fácil digestión para cualquier oyente.

CH: ¿Es una misión rescatar el romanticismo?

G: Estamos decididos a rescatar el romanticismo y que se vuelva a poner de moda.

CH: Serán parte del 25 aniversario de Rock al Parque, hay un reconocimiento para Caravanchela al ser parte del cartel, ¿cómo lo toman?

S: El show de Rock al Parque llega en un momento bonito, acabamos de lanzar el nuevo disco. El público y la curaduría reconocieron que es una propuesta nueva, diferente. Es un espacio plural que protege todos los géneros asociados al rock.

Caravanchela/Rhose/ Adrián Alburez

13 de junio

Centro Cultural Bretón

21hrs.

Boletos $50 general.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *