Carlosh Garzat: Sonidos que guían a la profundidad

En noviembre el músico regiomontano Carlosh Garzat, lanzará su tercer EP, “Resonance”, de cinco canciones, un proyecto de pop melodramático que además incluirá temas para realizar meditaciones guiadas. En entrevista, Garzat explicó el origen de la idea y su visión de la música.

 

El músico regiomontano Carlosh Garzat se imagina que su público es como él: personas introvertidas que les gusta leer, con gustos musicales similares y muy celosos de los artistas que les gustan. Para ellos construye temas de pop atmosféricos, con cadencias de trip hop y una intención melodramática, aunque en el fondo lo que busca es conectar más allá de la música con la gente.

“Es difícil identificar a quien le gusta mi música, siento que están en sus capullos, aislados de todo”, aceptó Carlosh Garzat en entrevista.

Durante este año ha lanzado los temas Nomad, Healed y hace unos días Quiet, los cuales estarán contenidos en el EP Resonance, que además de tener cinco canciones, estará acompañado de tres piezas para la meditación.

Influido por artistas como Michael Jackson, Björk y ABBA, Garzat inició su carrera en 2014 y desde entonces ha editado dos EP’s, Deconstruction (2015) y Agoraphobia (2016), los cuales han configurado un estilo en el cual se expresa introspección y una carga dramática que relaciona con su naturaleza mexicana.

“La introspección y lo melodramático es lo que me caracteriza, aunque ha cambiado el estilo del proyecto, la línea continua es la introspección, algo personal, el punto de vista de un mexicano expresándose en otros idiomas”, explicó Carlosh Garzat, quien canta sólo en inglés debido a la influencia de los años que vivió en Los Ángeles, California, pero esa experiencia lo hizo descubrir una perspectiva de su música.

“He vivido en otras ciudades del mundo. He sentido que un rasgo muy mexicano es lo melodramático, lo vemos en nuestra cultura en lo exagerado e intenso. Las canciones reflejan esa mentalidad comunicándolo en otros idiomas, expreso que tenga sentido en mi cabeza. No hay intención de ser mainstream, me gusta apegarme a cuestiones melódicas pop, pero con letras que son más personales y poéticas”, aseguró Garzat.

Meditaciones guiadas

Resonance es un EP conceptual. Además de las cinco canciones que lo van a integrar, se incluirán tres temas en un EP complementario de meditaciones guiadas.

“Son tres tracks: uno en español otro en inglés y uno más en portugués. Es el mismo texto traducido que habla sobre el sueño, que es parte de la vida, no es sólo un descanso. Es una exploración de otro territorio, un espacio mental donde podemos conectar más”, explicó Garzat, quien abordó este material tras darse cuenta al vivir en el extranjero le generaba una necesidad de sentir paz.

“Lo conseguí con estudio, las lecturas y clases de meditación. Con el tiempo pensé que podía incorporar a mi proyecto y ayudar a alguien. Para mí, es algo que va de la mano de mi proyecto porque tiene diseño de audio. El enfoque está pensado en conectar y ayudar. La idea surgió cuando estaba completando una Maestría en emprendimiento social. El proyecto va más allá de lo musical, trata de plantar una semilla y proporcionar un momento de profundidad”, afirmó el músico regio.

Resonance será editado en noviembre y se presentará en una gira por varias ciudades con un espectáculo audiovisual.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *