Cecy Leos promete pop alternativo honesto

Las cantantes y compositoras Cecy Leos, Silvina Moreno y Raquel Sofía harán escala en Guadalajara con el “Tour Acústicas”, este sábado en el C3 Rooftop, donde presentarán sus canciones acompañadas solo de guitarra para comunicar su honestidad y su capacidad de experimentar.

 

La cantante y compositora Cecy Leos no hace ninguna pausa para contestar cuando se le pregunta si alguna vez en su carrera no fue honesta y si lo pagó caro. Su “sí” es rotundo.

“Tomaba proyectos que no me encantaban porque creía que iban a ser buenos para mi carrera y ahora no, antes que mi carrera estoy yo como ser humano y quiero hacer feliz a este ser humano”, explicó la cantante en entrevista con Charrocanrolas.

Cecy Leos fue parte del grupo pop Kaay desde 2007 y durante una década. En 2017 lanzó Al diablo, su primera canción solista, desde entonces se ha dedicado a explorar estilos, ritmos y escribir letras con un mayor contenido, eso fue lo que la unió con la argentina Silvina Moreno y la puertorriqueña, con quien realiza el Tour Acústicas por varias ciudades del país y que este 13 de abril hará escala en el C3 Rooftop de Guadalajara.

“Raquel Sofía, Silvina y yo estamos en un punto de pop alternativo, pero ni muy pop, ni muy alternativo. A veces batallan para encasillarte en un género, en eso convergemos las tres, además nos importan las letras y las historias”, señaló la cantautora, que apenas hace dos semanas lanzó su nuevo sencillo Cosita dulce, una bachata que mezcla el estilo del pop tradicional mexicano y algunos sonidos japoneses.

“Me puedo describir como una popera en la búsqueda de explorar coas distintas, no me gusta quedarme en lo convencional. En junio lanzo otra canción, es una cumbia. Estoy en un momento de libertad extrema, en mi vida, no sólo en la música”, subrayó Leos.

Un show “encueradito”

En el Tour Acústicas, Cecy Leos, Silvina Moreno y Raquel Sofía presentan su canciones acompañadas sólo de una guitarra acústica, cada una tiene su espacio y al final interactúan.

“Esta cosa así ‘encueradita’ es una conexión distinta con la gente, hace mucho que no lo hacía. Silvina se la pasa de gira en Sudamérica y se ríe porque me da miedo salir sola con la guitarra, pero estuve diez años con Kaay, esto es nuevo aún para mí”, expresó Cecy Leos, quien definió a Silvina Moreno como una de las cantantes “más frescas de los últimos tiempos” y a Raquel Sofía como una mujer con “la intensidad a flor de piel”.

Leos sólo promete una cosa: honestidad.

“En este momento lo que más quiero hacer son letras y música honestas. Estoy buscando ser honesta conmigo, ahora me estoy dando permiso en todo, en eso estoy en la vida”, concluyó.

Cecy Leos, Silvina Moreno y Raquel Sofía

13 de abril.

C3 Rooftop

21hrs.

Boletos $220.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *