Centavrvs cierra ciclo con video donde invitan a bajar la guardia

Centavrvs lanzó el video “Somos uno, uno somos” para cerrar el ciclo de su segundo disco “Somos Uno” y remarcar el mensaje de unidad que sintetizaron en las canciones. En las imágenes, los integrantes de la banda hacen un guiño a sus orígenes revolucionarios.

 

Al descubrir que cuatro sujetos se acercaban a ellos, los integrantes de la banda Centavrvs sacaron la pistola. No era para menos. Los cuatro hombres usaban pañuelos para cubrirse el rostro. Para sorpresa de Demian, Paco, Alan y Rayo, estuvieron a punto de enfrentarse a ellos mismos. Tiraron las armas al piso.

Así termina el video de Somos uno, uno somos, el más reciente sencillo del disco Somos uno de Centavrvs, con el cual, además, concluyen su proceso de promoción.

Al director Pato Safa se le metió en la cabeza la idea de llevar al desierto a los integrantes de Centavrvs, personificarlos como revolucionarlos y darle sentido al poema de Mardonio Carballo con el cual abre el disco.

“Fue muy acertado cerrar el ciclo Somos uno con este mensaje tan claro y tan necesario en estos tiempos en donde vivimos en un país separado y polarizado, al igual que en el mundo. Viene bien cerrar el ciclo con este tema que abre el disco”, afirmó Rayo, en entrevista con Charrocanrolas.

El tema es un poema musicalizado del poeta veracruzano Mardonio Carballo que sirve de introducción a Somos uno, el cual está inspirado en momentos complicados en la Historia reciente de México y en el video se hace referencia a su origen revolucionario, la banda se creó en el contexto del centenario de la Revolución Mexicana.

“El disco se hizo antes de que Donald Trump ganara la presidencia, el Brexit, eso nos influyó. La situación en el país está dividida en bandos, hay mucha separación y hay que ir más allá de ello, el mensaje es ser empático con el que está a tu lado”, recordó Rayo y a eso responde la imagen de cuatro jinetes revolucionarios que bajan las armas y la guardia al ver que sus oponentes son, literalmente, iguales a ellos.

Rayo, Paco Martínez, Alan Santos y Demian Galvez se encuentran ya en la composición de un nuevo álbum.

“Queremos sacar un disco pronto, este año habrá un par de temas nuevos”, adelantó Rayo. Agregó que las temáticas y la música han comenzado a tomar forma y mantendrán su combinación de electrónica con sonidos mexicanos.

“Desde el principio quedó claro donde podíamos expresar nuestra diferente mexicanidad. Cada quien tiene una forma de ser mexicano y nos gusta plasmarlo, hablar de lo que pasa en el país y lo que somos. Nos gusta que suene lo más mexicano posible”, expresó.

Antes de terminar el año, Centavrvs tocará en septiembre en el Millennium Park de Chicago y serán parte del Festival Cervantino.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *