Charlie Rodd evoluciona el folk

 

El cantante Charlie Rodd se sorprende al mencionarle que A mi lado el primer sencillo de su nuevo disco, el segundo en su carrera, tiene un aire a los sonidos del grupo America y el cantautor Jim Croce.

“Está influenciada. Quizá en el arpegio de las guitarras acústicas, lo tranquilo de la voz, pudiera ser”, explica el cantautor regiomontano, quien tocará este 14 de abril en el C3 Rooftop.

Quien crea que es uno de esos cantautores aburridos que no hace rock, sino baladas, se equivoca o sabe poco de la historia del rock. La nueva etapa de Rodd está marcada por la influencia del soft rock con un toque distinto de folk y psicodelia característico de finales de los años 60 y principios de los años 70.

“Mi papá ponía música de Jim Croce, America, The Eagles y Bread, muchos proyectos que tenían qué ver con la guitarra acústica y la voz melódica y las armonías de voz. Es música que he escuchado desde chico. Siempre me llamó la atención cómo una banda semi-acústica donde todos cantan, tuvo tanto impacto en la gente”, recordó el cantautor, quien lanzó el 9 de marzo A mi Lado, que fue producida por Phil Vinal, quien trabajó con Zoé.

A Charlie Rodd lo influye toda la música que escucha, pero tiene claro que el sucesor de su disco debut (Historia, 2015) estará influido por el country, el folk y el rock.

“Esto está muy setentero, pero tratando de que suene algo nuevo, con detallitos que no tiene qué ver con estos géneros y detallitos que no se usaban en ese tiempo, como los sintetizadores, pero mantiene esa esencia”, destacó el regiomontano, a quien también le gustan Los Beatles.

 

Roquer en el fondo

 

Charlie Rodd no es más aquel adolescente retraído que lanzó un disco sin saber a lo que se enfrentaba. En tres años ha pisado los escenarios de los festivales Vive Latino, Pa’l Norte, Catrina y el 212, además de recorrer México.

“Ha sido entretenido, se ocupa mucho trabajo, ya aprendí a disfrutar mucho el proceso y ver que está dando frutos es algo padrísimo, finalmente es para lo que vivo, tocar en vivo, hacer canciones y grabar”, confesó.

Ahora las cosas son más claras para Charlie Rodd. Ya pasaron casi tres años desde su primer disco. Ahora sabe que quiere hacer folk, pero no folk pop, sino algo distinto.

“Entiendo que la gente tiende a hacer asociaciones, te escuchen y te meten en una categoría, incluso en los festivales te catalogan pero trato de hacer rock. Ahorita estoy componiendo una canción que tiene una onda Noel Gallagher, pero que siga manteniendo mi onda acústica”, adelantó.

Con esa idea en la mente, Charlie Rodd toca habitualmente solo con su guitarra, como sucederá este 14 de abril en Guadalajara.

“Si me invitan acústico creen que va a ser un show tranquilito, pero la idea es que suene prendido, que toques la batería y el bajo en una sola guitarra, que no se sienta que algo falta. En el C3 Rooftop estaré solo con guitarra acústica y la idea es hacer una dinámica como si estuviera toda la banda, que no sea un show acústico e íntimo, planeo algo muy especial y voy a tocar una que otra canción nueva”, subrayó Charlie Rodd.

 

Va al cine

El tema A mi Lado será parte de la banda sonora de la película La Gran Promesa, cinta del director Jorge Ramírez Suárez (Guten Tag, Ramón, 2013) que se estrenará en el verano.

“Estará en una escena romántica importante de la película”, aelantó Rodd.

 

 

Charlie Rodd

C3 Rooftop (Avenida Vallarta 1488)

14 de abril

Preventa $100. Día del evento $150.

(Compra AQUÍ)

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *