Charlie Rodd se pasó por el arco la maldición del segundo disco

El lanzamiento de “Mundo de dos”, segundo disco de Charlie Rodd, rebasó todas sus expectativas. Lo atribuye a que enfrentó sin miedo la segunda producción, en la cual experimentó con el country. Aquí el video de "Soñar contigo" junto a Baker Grace.

 

Entre los músicos y cantantes hay un mito: el segundo disco te encumbra o te hunde. El cantautor Charlie Rodd enfrentó el reto con emoción y expectativa. “Miedo, no”, afirmó a Charrocanrolas vía telefónica desde su encierro en Monterrey.

Y sus seguidores le dieron la razón: Soñar contigo, la primera canción que lanzó hace un año de su segundo álbum, Mundo de dos, ya alcanzó 12 millones de plays en Spotify y 35 millones en YouTube en su versión con la cantante estadounidense Baker Grace.

“El segundo disco es muy difícil porque puedes tomar mil caminos y te preguntas si le va a gustar a la gente. Terminó siendo mejor de lo que esperaba, es un escalón en la carrera y ya estoy más establecido en lo que haré para el tercer disco”, confesó Charlie Rodd, quien así relató cómo se pasó por el arco la maldición del segundo disco.

Entre su primer disco A mi lado (2018) y Mundo de dos, dio un salto complejo, pasó del folk rock al country pop y lo hizo con soltura y sin aspavientos, pero con una cercanía a una fuerte corriente que se desarrolla en Estados Unidos, donde la frontera entre el country, el pop y el rock se ha desdibujado.

“No ha sido tan planeado, es música que he escuchado desde chico, las armonías de voces, guitarras acústicas, el country del rock de los 70 americano, trato de hacer canciones que me gusten y después agarran esos tintes”, reconoció el cantautor, quien aborda en las canciones dos extremos emocionales, la nostalgia, la ansiedad y la frustración y por otro lado, el optimismo y la esperanza.

“El country es música muy importante, crearon el género llamado Americana por lo fuerte que es en el mundo. Cuando empiezas a componer nunca sabes a dónde te va a llevar el sonido que haces. Tuve la oportunidad de grabar con Rudy Martínez, que tiene la experiencia de grabar sonidos que hay en Nashville y le dio ese tinte country y romántico”, expresó Charlie Rodd.

Adelantó que debido a la pandemia prepara una transmisión en línea de una presentación para poder presentar las nuevas canciones en directo para sus seguidores, en tanto, durante la cuarentena ha empezado con un estilo de vida distinto para “ser una persona sana, tranquila y pacífica”, pero reconoció que extraña los escenarios.

“Tocar en vivo es una de las mejores cosas que tiene un artista, se han movido todos los planes y se busca conectar de otra manera, eso es lo importante, cómo transmitir arte y hacer sentir a las personas con la música, ese es el reto ahorita. El mundo está cambiando y hay que acoplarnos a lo que sucede ahora”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *