Charlie Rodd y las afortunadas coincidencias

Este viernes se estrenará la cinta “La gran promesa” de Jorge Ramírez Suárez donde Charlie Rodd participa con dos canciones de su disco debut “A mi lado”. Este es el video del tema que aparecerá en la película.

Hace un año, el cantautor Charlie Rodd estaba en su casa, escuchaba a Damien Rice y Surfjan Stevens. Buscaba hacer una canción folk, distinta y se puso a escribir A mi lado, tema que titula su álbum debut editado hace algunos días y es el tema principal de nueva película del director Jorge Ramírez Suárez (Guten Tag Ramón), llamada La gran promesa.

“Creo que A mi lado trae un alma que ayuda a que pasen cosas especiales. Fue algo casual y momentáneo mientras estaba en mi casa. Esta canción la tocaba en vivo desde antes, la gente quería que la sacara, pero la dejé guardada y salió esta oportunidad para presentarla. Han sido muchas coincidencias y qué bueno que haya conectado de esa forma”, relató a Charrocanrolas Charlie Rodd.

La gran promesa se estrena este viernes 05 de octubre y en su banda sonora, además de A mi lado, tendrá otro tema de Rodd, Luz, que fue el tema que originalmente buscaba el director para la cinta.

“Jorge escuchó Luz por su sobrino, me contactó por Facebook, para pedírmela y después me dijo que quería otra inédita, cuando escuchó A mi lado me dijo que le gustó y quería que la sacáramos juntos”, recordó.

El lanzamiento de su disco debut coincidió con el estreno de la cinta, algo que Charlie Rodd considera una coincidencia.

“Es muy importante estar concentrado en lo que haces, lo más importante es que las canciones te gusten, después todo se va juntando, te vas uniendo a las personas correctas. Fue algo inesperado tener canciones en esta película, para mí es un escalón muy grande, hicimos el video de la canción con escenas mías y de la cinta que se grabaron en Durango”, expresó.

“La canción habla de las segundas oportunidades, es algo que tiene qué ver con el tema principal de la película que tiene muchos cambios drásticos de emoción, hay acción, risa, pero en general hay algo nostálgico del frío de los países europeos, quedó muy bien como si la hubiéramos planeado juntos”, destacó Rodd.

A la par del disco y la película sucedió otra coincidencia, una invitación para tocar en Colombia por primera vez, en el festival Hermoso Ruido, donde presentará su disco debut. En noviembre, Charlie Rodd volverá a Guadalajara para presentar A mi lado.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *