Circo dice “hola” otra vez y y despide a las tormentas

La banda puertorriqueña Circo lanzará nuevo disco el 28 de mayo. Su primer sencillo, “La Tormenta”, termina con 13 años de ausencia. La banda tiene emociones a flor de piel, sobrevivieron a todo y viene a contarlo con electro pop y canciones honestas.

Si se acude al lugar común, se puede afirmar que la banda puertorriqueña Circo, regresó contra viento y marea, terremotos y calamidades. A 13 años de distancia de su último disco, Cursi (2007), están próximos a lanzar Adiós, hola, un disco que sintetiza los sentimientos generados por los años de retiro, la convulsión política de su país y la pandemia de coronavirus, entre otras cosas. El primer sencillo es La tormenta, una canción erótica.

Desde el confinamiento en la isla, Fofé, vocalista de Circo, explicó que el título del álbum no es fortuito, responde a decirle adiós a la pausa que tuvieron, la cual se extendió años y además le dan la bienvenida a su momento de inspiración productividad.

“Es un disco que reflexiona sobre el cambio de los tiempos que estamos viviendo a nivel social que pasan en todo el mundo. A nosotros en Puerto Rico nos han tocado muy fuertes y han provocado muchos cambios sociales. Le decimos ‘adiós’ a las maneras viejas de vivir, a las angustias y estilos pasados y le dice ‘hola’ al nuevo yo, a las nuevas formas de relacionarnos y empezar de cero”, explicó Fofé a Charrocanrolas.

Pero ¿a qué se refiere? La isla caribeña fue azotada por el huracán María en 2017, por la mala gestión de la crisis dimitió su gobernador, hubo manifestaciones, temblores y llegó la pandemia de coronavirus que obligó a grabar el último tema del disco con estrictas medidas sanitarias.

“Hemos vivido muchos momentos en nuestra historia. El 9/11 (día de los atentados terroristas en Nueva York en 2001) estábamos en Miami, recién habíamos sacado No todo lo que es pop es bueno (2000) y haríamos un showcase al que vendrían disqueras, saldríamos de la independencia para ser una banda trasnacional y ese día nos despertamos con la noticia que se habían caído las Torres Gemelas y todo cambió”, recordó.

Los integrantes de Circo vivieron en México y vieron a su disquera desmoronarse, debieron volver a Puerto Rico, que comenzó a convulsionarse en términos sociales.

“Hemos vivido los primeros 20 años de un siglo nuevo y nos sentimos orgullosos que a pesar de que todos esos cambios, seguimos firmes defendiendo nuestra idea musical”, expresó.

David Pérez, baterista de Circo aceptó que la ausencia de la banda fue larga e intensa, pero nunca dejaron de trabajar.

“Nos enviábamos ideas, tuvimos algunos shows, pero sentarnos a planear un disco con todo el concepto y las metas que queríamos, 2020 fue el año para hacerlo”, reconoció.

Adiós, hola, adelantaron, será un reflejo de su personalidad artística, no han dejado de lado las fusiones con ritmos latinos, los tiques electrónicos e incluso exploran un genero tradicional boricua, la bomba (así se llama).

Expresamos y fusionamos elementos del Caribe. Hay elementos en algunos momentos de las percusiones y la guitarra, pero dentro del estilo que nos gusta.

Cursi fue electroacústico, electropop. En este disco vamos escuchar retropop de los 70 y 80, temas apasionados que toquen las fibras de los sentimientos, inspirados en ese pop que es clásico y en todo momento se pueden disfrutar. Hay post punk, nostalgia en ritmos bailables, pero se presentan otra manera”, explicó Fofé.

El primer sencillo es La Tormenta, un corte sobre una relación intensa, apasionada y sexual, envuelta en un sonido gospel y elaborada a un ritmo cadencioso.

“Queríamos que esta canción fuera un susurro al oído y al corazón de la gente, abrir el camino a lo que se avecina en términos de música, en nosotros y en la nueva vida que vamos a enfrentar de aquí en adelante, siempre con un grado de esperanza en que nos convirtamos en mejores seres humanos y la sociedad evolucione. La Tormenta propone dejar salir todo para quedar limpio. Es un bálsamo que te limpia el aura para salir limpio hacia adelante”, concluyó Fofé.

Adiós, hola saldrá a la venta el 28 de mayo, pero tendrá un “festival de lanzamiento”. La banda estrenará cada semana una canción y su correspondiente lyric video. Después de La Tormenta vendrán los temas Tantos años, Las joyas y Si tú te vas. En sus redes sociales llevarán a cabo transmisiones especiales en lo que termina la pandemia

 

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *