Colima va a hacer ruido: Denloc

En Colima hay una escena en crecimiento, de ella se desprende Denloc, una banda ambiciosa que lanzó su EP debut “Between Us” con temas en inglés, supervisados pro productores estadounidenses. Su siguiente producción será en español y confían en abrirse paso en la escena nacional. Este es el video de "Lighthouse", su tercer sencillo.

Con el lanzamiento de la canción Lighthouse y su respectivo video, Denloc, banda de Colima que lanzó su EP debut este año bajo el nombre de Between Us, cerró una trilogía de canciones donde exploraron la fragilidad y lo efímero de las relaciones humanas.

Denloc es una de las bandas que comienza a despuntar de una escena que se construye en Colima.

“Desde hace dos años ha despertado el interés de la escena local, para involucrarse con la escena nacional. Va poco a poco”, afirmó  Rafael Comparán, guitarrista de la banda.

Between Us fue producido por Nick Sullivan y Jeff Kanan, en Denver, Colorado, quienes contribuyeron a hacer sólido el sonido de Denloc, inspirado en la influencia de bandas como The Strokes, Interpol y Arctic Monkeys, que hizo su EP debut con canciones cantadas en inglés.

“Teníamos un proyecto anterior con canciones en español, pero la necesidad de aprender de los productores que se entendían más con el material en inglés, trabajamos con la idea de hacer canciones en este idioma, pero probamos Tu y yo y tuvo buen recibimiento, que es el paso al nuevo trabajo que saldrá el siguiente año, cantado en español”, adelantó el músico.

Between Us es un trabajo con historias de relaciones con con una mirada positiva. La portada refleja lo efímero de las relaciones que están representadas por un globo, el cual aparece en los tres videos que se hicieron del EP, Bombus Knowledge, Heartless Mind y Lighthouse y representa la idea que las relaciones pueden inflarse, dejarlas ir o se pueden romper.

“Este material nos dio confianza para salir a mostrarnos. Sentimos que bajo esta producción nos cambió la idea y la cara. Hemos tenido golpes de suerte de gente que se ha sumado al proyecto, nos ha dado la confianza para dar el siguiente salto, que será un disco en español completamente, lo haremos con Siddhartha como productor”, expresó Comparán.

Escena en crecimiento

Denloc se desarrolla en una escena incipiente donde hay pocos lugares para tocar, pero aspiran a la profesionalización.

“Hay muchos bares, pero apenas tres lugares para tocar. Puedes armar tu propia tocada o festivales, pero hace falta el impulso, el cambio de chip de lo que es la escena. Hay bandas que no quieren hacer las cosas de forma seria y el público no quiere pagar boletos, son fracturas que deben empezarse a sellar. Ya hay personas de hacer la escena seria en Colima, es cuestión de tiempo, esperemos que vaya para mejor. La gente ya está entendiendo que hay que pagar por eventos de calidad, se está formando esa cultura. Colima está creciendo, le falta camino, pero puede tener un buen golpe con los años”, confió el músico.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *