Colores Santos: Ni tan feliz ni tan triste

Este 16 de agosto, la banda tapatía Colores Santos presentará la primera parte de su disco “Árbol”, donde hablan del equilibrio para sobrevivir, ni tanta luz ni tanta oscuridad.

 

En tiempos donde se sataniza la tristeza y la felicidad es sospechosa, la banda tapatía Colores Santos quiso hacer un disco que hablara sobre la poca fortuna que significa estar siempre en un mismo lado, en los extremos y así se fue construyendo su disco Árbol.

“A veces estás más de un lado que del otro, en la felicidad o en la tristeza, es como el Ying y el Yang. Hay quienes se la pasan en el lado oscuro, tristes o deprimidos, ansiosos, en la locura y no puedes estar ahí todo el tiempo, hay que estar equilibrado, hay que hacerle cao a la emoción”, explicó Héctor Moya, voz y guitarra de la banda.

A esta idea se adscribieron muchos amigos y fans que contribuyeron en la producción del disco a través de crowdfounding, que les permitió reunir 50 mil pesos y realizar el disco, el cual saldrá en dos partes, la primera se presenta este 16 de agosto en el C3 Rooftop, la segunda comenzará a conocerse hasta enero de 2020.

Tras la edición del EP Pánico Blues (2014) y el álbum Tortugas (2017), Colore Santos se ha puesto las metas cada vez más altas para expandir su proyecto.

“Los cuatro queremos que Colores Santos sea nuestra forma de vida, tocar en todos los lugares que se pueda. No es nada fácil, hay que invertir dinero y tiempo”, destacó el guitarrista, que viajará a Colombia junto a Koko Martínez (guitarra), Pizarro Luna (batería) y Alex Ferreira (bajo) para promover su proyecto en CirculArte, un espacio para establecer contactos y acercarse a la industria con la finalidad de crecer y pulsar los cambios en la dinámica de desarrollo de proyectos independientes.

Charrocanrolas (CH): Para las bandas resulta benéfico promover sencillos en lugar de un álbum?

Héctor Moya (HM): A las bandas que ya están posicionadas o se posicionan más rápido por su género, les conviene sacar disco, me gusta presentar un concepto completo, no sólo un sencillo. Pero las bandas independientes es mejor lanzar canción por canción, si lanzas un disco quemas todo el material y la promoción es menos eficaz. Hay darle a la  gente una pauta antes de que se brinquen a la que sigue.

CH: Lo interesante es que Colores Santos no sigue  la línea del rock romántico, ¿le rehúyen?

HM: Es una necesidad de tratar de ir más allá, más que decir ‘hola, te amo’. Tengo una convicción de no rayar en lo simple, que tenga contenido fuerte, de crítica, de hacer poesía profunda, nos gusta agudizar. Usamos el sarcasmo, la crítica social, el desamor, la ingenuidad. Tratamos de ver el lado más interesante de las cosas, hablamos de la dependencia, cuestiones psicológicas.

CH: Los tres sencillos que han lanzado Balance, Autónoma, El último día y Caníbal son distintos, ¿a dónde quieren llevar su sonido?

HM: En Caníbal el sonido es más denso, ácido, potencia, guitarras, es más rock duro. En el disco ya está definido el sonido y el tema lírico. Estamos contentos por el sonido que hemos logrado, nos gustaría experimentar con más instrumentos más adelante.

Colores Santos

C3 Rooftop

19hrs.

Boletos $150.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *