Conociendo Rusia: La frescura del rock argentino para el futuro

Este viernes la banda argentina Conociendo Rusia iniciará una gira de conciertos virtuales que abarca Sudamérica, Europa, México y Estados Unidos, donde presentará los temas de sus discos “Conociendo Rusia” y “Cabildo y Juramento”. La banda liderada por Mateo Sujatovich se alista para una expansión definitiva. Para apoyar el lanzamiento del segundo álbum se hizo este cortometraje con todas las canciones.

 

La banda argentina Conociendo Rusia lanzó su primer disco en 2018 sin ninguna pretensión y estalló. Además de buenas críticas, el público se enganchó al proyecto liderado por Mateo Sujatovich. Año y medio después editó Cabildo y Juramento, las puertas de foros argentinos más grandes se abrieron. En mayo enfrentaría por primera vez un show en el mítico Gran Rex, pero llegó la pandemia de coronavirus.

El segundo disco de Conociendo Rusia se sitúa en la esquina de las calles Cabildo y Juramento, en el punto neurálgico del barrio de Belgrano en Buenos Aires, donde confluyen una zona comercial de marcas de alta moda, zonas residenciales y espacios para el tango y el folclore.

Mateo Sujatovich confesó que si el tema que titula el disco lo hubiera escrito hace 40 años, sería un tango. A eso alude en la portada, donde aparece vestido como dandy, a diferencia de su disco Conociendo Rusia (2018), donde lució con ropa deportiva.

“Es una etapa distinta. Cabildo y Juramento es una canción que pudo ser un tango, pero es una canción más roquera, tiene un formato tanguero en la letra y la portada evoca a esos tiempos”, reconoció Mateo en entrevista telefónica con Charrocanrolas.

El disco sintetiza las influencias del rock argentino que atraviesan todo su trabajo, desde Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez. Es un disco de rock argentino con una mirada hacia el futuro, al pop Beatle, a la nostalgia.

“Es un disco que me agarra muy firme y con ganas de mostrar todas mis cualidades e inspiraciones, hay músicos argentinos que me llevaron a convertirme en músico también, así que puse todas mis influencias a disposición de las canciones”, explicó.

Lo que hizo Conociendo Rusia no es poca cosa. En dos discos ha filtrado lo mejor del rock nacional argentino y lo ha vuelto un fenómeno que ha sorprendido a su creador, Mateo Sujatovich, quien ha dejado por completo la idea de ser futbolista, a lo que no pudo dedicarse por una rotura de ligamentos y se enfocó refrescar toda esa música con la que lo formo su padre, quien fue de la banda de jazz Spinetta Jade.

“Hay un año y medio entre disco y disco y en ese tiempo me pasó de todo. El primer disco se lanzó sin muchas pretensiones y Conociendo Rusia se transformó en un trabajo del que se habló mucho en Argentina, me dio la posibilidad de tocar un montón y convocar mucha gente, eso me puso en un sitio distinto para poder encarar el nuevo disco”, reconoció el músico, quien se considera romántico y lo expresa en las canciones que escribe.

A pesar de la pandemia, Conociendo Rusia comenzará un proceso de expansión con una gira internacional virtual y geolocalizada que arrancará este 26 de junio con un show para España, Francia y Alemania, al que seguirá un concierto para México y Estados Unidos el 27 de junio. El 3 de julio tocará para los países de Sudamérica y el día 4 cerrará la gira en Argentina.

“Material nuevo no habrá en estos shows, pero estará todo el repertorio del proyecto, tocaremos casi todos los dos discos, estamos disfrutando volvernos a juntar para tocar y los shows van a tener mucha libertad musical, mucho disfrute”, adelantó Sujatovich.

Conociendo Rusia

Gira virtual

26 de junio: España, Francia y Alemania. 21hrs..

27 de junio: México. 21hrs. Estados Unidos Este 22hrs. Oeste 19hrs. Canadá 22hrs.

3 de julio: Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela 21hrs. Brasil y Uruguay 22hrs. Colombia 20hrs.

4 de julio: Argentina 21hrs.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *