Costa de Ámbar enfrenta sus miedos para crecer

Este 30 de noviembre, la banda tapatía Costa de Ámbar tocará en el C3 Rooftop y ofrecerá un adelanto del disco que lanzarán en 2020. Hace unos días lanzaron “Miedos”, una canción de desamor, de la cual hablamos con el guitarrista Orlando Sánchez, quien además reconoció que a pesar del buen boca a boca, la banda aún está desarrollándose.

 

En cinco años, la banda tapatía Costa de Ámbar, ha saltado de boca en boca y se ganado el gusto del público gracias a un rock pop con referencias a los años 80. Hace unos días lanzó Miedos, el primer sencillo de un álbum que lanzarán el año que entra.

“Fue la primera canción que escribimos y salió bastante bien, pero a la vez es una canción que maduró y se le dedicó más tiempo. Se grabó en Álamo Estudios y se hizo con el grupo tocando al mismo tiempo. Al escucharla creemos que es la cara del material que viene”, explicó Orlando Sánchez, guitarrista de la banda.

Miedos es una canción sobre desamor, de lo difícil que resulta dejar ir a alguien y pedir que se vaya.

Charrocanrolas (CH): Últimamente hay muchas bandas que le escriben al desamor, ¿es algo generacional o sólo fácil de vender?

Orlando Sánchez (OS): No escribimos porque sea un tema de moda. Quizá a nuestra generación es algo que nos aflige, pero no es algo pesimista, es un sentimiento que es fácil de sacar porque es genuino, es más fácil expresarlo en un papel.

CH: ¿Estamos en una generación triste?

OS: Para nada. Estamos conscientes de nuestro contexto y el panorama no se ve positivo, así lo percibimos muchas personas. Creo que todos se sienten con la capacidad de expresar sus sentimientos y uno de ellos es el desamor.

CH: ¿Qué tanto falta para un disco?

OS: Estamos componiendo con la intención de hacer un álbum que saldrá el siguiente año. Entramos en el estudio y hay música lista para darla a conocer. Por primera vez le dimos tiempo a la composición, fue un proceso complicado y con mucha tensión porque hay ideas de todos y a veces las ideas chocan, eso vuelve complejo hacer música. Todo fue un reto, pero nos sentimos orgullosos de lo que hicimos.

CH: Se habla mucho de la banda, están en vías de crecimiento, ¿cómo toman la atención que han recibido?

OS: Todavía es un proyecto que está creciendo y está definiendo muchas cosas, llevamos dos años de cambios constante, en la forma de trabajar y componer. Todavía es una banda en desarrollo, estamos descubriendo cosas y acabándonos las posibilidades que tenemos para decir que ya tenemos nuestro sonido, es una banda que se está conociéndose a sí misma.

Costa de Ámbar tocará este sábado 30 de noviembre en el C3 Rooftop, donde presentarán un show nuevo. Orlando Sánchez adelantó que habrá sorpresas y posibles estrenos de nuevas canciones.

Costa de Ámbar

30 de noviembre

C3 Rooftop

21 hrs.

Boletos $150.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *