Documental de Hoppo! decepciona a Rubén Albarrán

El vocalista lamentó el resultado del documental Hoppo!, sin rumbo, afirmó que el director desaprovechó a la banda y no descartó una serie biográfica de Café Tacvba en un futuro.

 

A Rubén Albarrán se le borró la sonrisa al hablar del documental Hoppo!, sin rumbo, en el cual se muestra a su proyecto paralelo a Café Tacvba. En la premiere de la cinta realizada el pasado domingo en el Teatro Diana en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), caminó solo por la alfombra roja y no salió a presentar la cinta junto al director Giovanni Longo y sus productores. El desacuerdo sobre el producto final de la película generó su reacción.

“Es un documental que perdió muchas oportunidades. En Hoppo! somos cinco personalidades bien diferenciadas, cada uno tiene una visión muy diferente de la música y de la vida, eso le da riqueza al grupo y el director no aprovechó”, afirmó el vocalista de Café Tacvba.

Hoppo!, sin rumbo registra una gira que Albarrán definió como “deliciosa” y que sólo tenía la intención de disfrutar con la música y la relación de los integrantes.

“Sentimos que no se aprovechó esa oportunidad, hubo drama, momentos graciosos, mucha aventura, porque a cada paso íbamos descubriendo cosas. Somos dos mexicanos y tres chilenos. Al llegar a Chile sólo había una fecha pactada y todo se fue abriendo, conocimos a gente maravillosa y no lo puedes ver”, sostuvo Albarrán.

“El director es un tonto”

Afirmó que a pesar de que se muestra el proceso creativo y se presenta su música, el resultado final no los dejó satisfechos.

“El drama es decir ‘el director es un tonto, no hizo lo que debía’, no aprovechó la oportunidad que se le dio”, sostuvo.

Afirmó que tiene todos los derechos del documental y no descarta volver a editarlo en un futuro.

Rubén Albarrán aceptó que uno de sus proyectos es hacer un trabajo audiovisual, no sin antes estudiar para ello, además no descartó un una serie biográfica de Café Tacvba.

“Será bueno dejar pasar esta fiebre de series para hacer algo interesante y real, que no esté hecho a la sombra de un canal o una marca, que toman al arte y lo moldean a sus intereses, ojalá podamos expresar una verdad que no esté tan contaminada por esos intereses comerciales”, concluyó.

Hoppo!, sin rumbo no volverá a proyectarse en el FICG.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *