Drims: Cuando no basta soñarlo

Desde Monterrey llega Drims, una banda cuyos integrantes tiene 20 años de edad en promedio. Debutarán este viernes 22 de febrero en Guadalajara y mostrarán su dream pop con el que quieren conquistar al país.

 

Si te encuentras en la calle a cualquiera de los integrantes de la banda regiomontana Drims, nunca te pasaría por la cabeza que son un grupo de rock, que The Cure y The Smiths los motivaron a hacer el grupo y que convirtieron su hobbie, en un proyecto de vida cuando aún no tenían ni siquiera INE (identificación oficial).

“No nos dimos cuenta en qué momento dejo de ser un hobbie, pero nos cayó el veinte de que ya no era así, poco a poco se volvió nuestra prioridad”, afirma Armando Silva, bajista de Drims, quien se da unos minutos para hablar con Charrocanrolas en medio de la grabación de su segundo EP, el cual esperan sacar en el primer semestre del año.

Drims visitará Guadalajara por primera vez este viernes 22 de febrero, tocarán en el Foro Independencia y será una de las última fechas de la gira con la que apoyaron su primer EP de seis temas, Demos (2018), una producción que hicieron tras el buen recibimiento que tuvieron las canciones que colgaron en YouTube.

“Las primeras canciones que subimos a YouTube, la gente las conoció como demos. Lo que hicimos embellecerlas, que no sonaran tanto a demo, las grabamos con mejor calidad y le dejamos el nombre porque la gente ya las conocía así, les tenía cariño”, explicó Armando, quien integra la banda junto a Alex Alanís, David Salinas y Max Delgado.

Dream pop

Quien escuche a Drims se va a encontrar referencias al sonido de los 80, también a los 90, incluso el bajista define su música como dream pop, aunque varios los describen como lo fi, indie, pop rock. Las definiciones son lo de menos, lo que importa es que, a los 20 años (edad promedio de la banda), ya saben lo que quieren y trabajan para conseguirlo, no basta sólo soñar.

“Ya estamos trabajando con un productor. Queremos llegar a la mayor parte de ciudades del país este año, es la meta de 2019, tocar en foros pequeños o festivales.

Al ser cuestionado sobre su show en vivo, Armando Silva afirma que se enfocan en tocar lo más parecido a como suenan sus grabaciones, pero ofrecen un extra.

“La energía la pone la gente que va a los shows. Tratamos de respetar las canciones como están grabadas, aunque con la energía del público suenan más poderosas, pero conservan su esencia para respetar la idea de que el público quiere escucharlas como las conoció”, señaló el músico.

Lo que toca

Preguntas obvias ¿por qué Drims toca suave, delicado, con cierta ingenuidad?, ¿por qué no hacer canciones rabiosas, punketas, que inviten a la destrucción?

“Tal vez no nos corresponde todavía hablar de esos temas, Alex (Vocalista de la banda) escribe las letras y se inspira en cosas que le pasan en su vida diaria. No aparentamos algo que no vivimos. Si él va en el camión y algo le llama la atención escribe de eso”, explicó.

Los músicos regiomontanos señalan a Drims como una de las buenas bandas de su generación. Armando Silva tiene una explicación y no sólo es porque son una banda joven.

“Los cuatro disfrutamos mucho lo que estamos haciendo, tal vez lo transmitimos a la gente y lo perciben, se dan cuenta que no hacemos esto por obligación o por otras causas. Al disfrutarlo nosotros lo disfruta la gente que lo escucha y eso es parte fundamental de llegar a tener éxito. Le ponemos mucho empeño para que no sea sólo una banda más, sino tratar de proponer algo”, destacó el bajista.

Drims, una banda que nació en la escuela, que era un hobbie y ahora está señalada como promesa de la escena regiomontana, lo tienen claro: para que algo o alguien los detenga, va a estar cabrón.

Drims

22 de febrero.

Anexo Independencia.

21hrs.

Boletos $150 preventa y $200 día del evento.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *