Ed Maverick mostrará un cara nueva

Ed Maverick toca con una banda completa en vivo, es la novedad que compartirá en el Teatro Galerías este 10 de octubre. En entrevista, Maverick adelantó que trabaja en un nuevo disco y está preparado para las mentadas que genere su show como telonero de The National este 16 de octubre en CDMX.

 

Ed Maverick tiene las emociones revueltas. Por un lado tiene emoción por su presentación en el Teatro Galerías de Guadalajara, este 10 de octubre, donde la gente conocerá la nueva cara de su música debido a que tocará a full band, pero también le preocupa lo que pasará el 16 de este mes al abrir el concierto de The National.

“Mucha gente está inconforme porque voy a abrir. Pararme en ese escenario a que me estén miente y miente la madre, va a ser un reto bien cabrón. Tengo que soportar todas las caras de este camino. Las buenas y las malas las debo soportar”, afirmó Maverick en entrevista, quien reconoció no ser fan de The National, pero respeta su trabajo.

“Reconozco lo que han hecho, me parece bueno, pero no soy fan. Uno va con todo y a cumplir, tengo qué hacerlo”, agregó.

Cosas extrañas, pero bonitas

“Estoy bien, dentro de lo que cabe”, es lo primero que contesta Ed Maverick tras un saludo. Está a punto de salir del lugar donde se hospeda. Se le cuestiona sobre el show con el que sus seguidores se van a encontrar en Guadalajara y en cualquier lugar a donde vaa ahora. “Van a ver a un cabrón bien nervioso porque no sabe qué está pasando, yo”. Cada frase que inicia de forma más o menos optimista, tiene un complemento de esbozo pesimista.

“Voy con la banda completa, me siento más respaldado, el sonido no es tan diferente a las grabaciones, tiene cosas extrañas, pero bonitas. Estoy emocionado de que la gente pueda ver esa cara nueva del proyecto. Con la banda, las canciones no agarran otro trip completamente, tienen otras vibras y siguen siendo emocionantes, suenan más roqueras”, explicó Maverick.

El cantante chihuahuense adelantó que trabaja ya en un nuevo disco sucesor de Transiciones, que editó este año, pero negó que vaya a dejar su estilo folk por canciones más elaboradas.

“El concepto en sí no creo que cambie. No me gustan más instrumentos en una canción, sólo guitarra y voz. En vivo me gusta traer a la banda, pero para un disco nuevo, no”, señaló.

Ed Maverick ha estado escuchando a Surfjan Stevens, Elliot Smith y Nick Drake, que lo han llevado a un nuevo camino sonoro por explorar

“Quiero grabar unas diez canciones, tenía mucho sin componer, apenas llevo tres grabadas, suenan un poco diferente pero a la gente le va a gustar. Musicalmente tiene un tono más serio”, explicó.

¿Grande o chico?

Ed Maverick sigue resistiéndose a los efectos de la fama, incluso los define de forma peyorativa, pero reconoció que ha aprendido a disfrutar los conciertos con más público.

“Los auditorios me maman, pero también los shows locos e íntimos. Me da más miedo la masa en sí, con poca gente, llega más fácil lo que quieres comunicar y no van sólo por el desmadre. En los shows grandes no puedes hacer llegar lo que dices más directo porque están hablando. Los shows grandes son para tocar y disfrutar y los más íntimos para abrirte, más si quieres”, consideró el músico, quien ahora tiene como meta salir del país a tocar debdo a que las plataformas le arrojan números positivos en Santiago (Chile), Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina) y algunas ciudades de España.

Antes de cerrar el año, Ed Maverick será parte del festival Tropicalia en Los Ángeles.

Ed Maverick

10 de octubre

Teatro Galerías

21 hrs.

Boletos de $200 y $300.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *