El arte de la sobrevivencia: Los Hollywood

Formados en San Diego en 2006, Los Hollywood han atravesado todos los obstáculos imaginables, pero siguen en pie. Han lanzado un nuevo tema, “Feel Good” y editarán su segundo EP. Es una banda que vale la pena descubrir.

 

Para Los Hollywood no es cliché que la música es una carrera de resistencia. Lo han experimentado. Han lidiado con una escena que ha venido a menos en su natal San Diego, Califormia, desde su formación en 2006 han padecido la inestabilidad de su alineación, atrajeron la atención del productor Thom Russo (Audioslave, Juanes, Michael Jackson), con quien realizaron su EP debut, Los Hollywood en 2015, del cual se desprendió el sencillo Cucu, el cual tiene más de un millón de reproducciones en Spotify.

La apretada agenda de Russo aplazó una nueva grabación con Los Hollywood, que en la espera, perdieron a su guitarrista, ahora se han decidido a hacer las cosas por sí mismos y han editado los temas La ocho y Feel Good, con miras a lanzar un EP en 2019.

“Es difícil encontrar músicos dedicados, ahora no tenemos guitarrista. Heidy agarró la guitarra, sampleamos el bajo, ahora somos dos y a ver cómo nos va. Ha estado funcionando, nadie nos menciona a los guitarristas”, explicó en entrevista con Charrocanrolas, Gustavo Mojica, quien ahora integra Los Hollywood junto a Heidy Flores, la única integrante que se ha mantenido en la banda desde sus inicios en 2006.

Para el grupo todo ha sido una carrera de obstáculos a sortear. Gustavo recuerda que hace diez años había una escena en California fuerte. “Había promotores y lugares para tocar, pero todo ha estado muy apagado. Las bandas locales se deshicieron, los promotores prefirieron hacer noches de cumbias. Por eso no estamos tanto tiempo allá, encontrar a un promotor es complicado, ya no hay tanto movimiento como antes”, lamentó el músico de esta banda que cultiva un rock pop accesible, con raíces roqueras que son su característica principal cuando tocan en vivo.

Con una escena deprimida en California, Los Hollywood han optado por desarrollar su carrera en ciudades como Denver, Las Vegas, Tucson y Tijuana. Hace algunas semanas realizaron una serie de conciertos en México y su optimismo se mantiene

“Acabamos de salir del estudio, grabamos nuevos temas. Lanzaremos un EP de cinco canciones y vamos a regresar a grabar a finales de año para que la gente tenga más material que escuchar”, adelantó Heidy.

Menos amor, más rock

Además de hacer pop rock bilingüe y coquetear con el punk, Los Hollywood han cantado sólo canciones de amor, pero en su nueva etapa como dúo, buscan explorar nuevos caminos.

“Lo que viene será más interesante. Feel Good habla de empoderar a la mujer y la hicimos en inglés”, explicó la cantante.

“El material nuevo trata de darle poder a la persona, habla de sentirse bien, de querer hacer las cosas que se quieren. Hay una canción llamada Igual, que habla de hacer las cosas de forma personal, sin movimientos. Hemos escrito mucho de amor, ahora queremos hablar de libertad, de estar feliz, tomar la vida más tranquilidad”, explicó Gustavo, quien prometió que Los Hollywood vendrá a México por lo menos una vez más este año y van a sorprender.

“Siempre nos dicen que no esperan un show como el que hacemos en vivo, nos gusta tocar más pesado. En el disco vienen canciones muy pop, pero para sonar fuerte en vivo”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *