El brillante instinto sonoro de Fémina

El trío Fémina es una de las bandas a descubrir este 23 de febrero en Terraza Vallarta durante el Festival Roxy. Con una fusión de armonías tribales y rap, se apuntan a ser la revelación de la jornada. En su visita presentarán su nuevo disco “Perlas y conchas”

 

El trabajo del trío Fémina tiene un pie en el pasado y otro en el futuro. La afirmación se le dice a Clara “Wewi” Trucco y guarda silencio un instante, después pide una explicación: Las armonías tribales son un elemento ancestral, además las conecta con la tierra y la manera cómo desprenden las intervenciones solistas con rap y las bases funk las lanzan al futuro. Clara queda conforme.

“Ese era un concepto que queríamos transmitir. Nuestro fuerte siempre fueron las armonías vocales, lo que más nos interesa es poder ensamblar nuestras tres voces y ahora queríamos fusionarlo con algo más adornado y electrónico. Los discos anteriores eran más acústicos y en lo nuevo quisimos fusionar lo ancestral con lo moderno y lo contemporáneo”, explicó a Charrocanrolas en entrevista.

Adelantadas

El punto de partida de la charla son Arriba y Brillando, los dos primeros sencillos del disco que lanzarán el 5 de abril bajo el título Perlas y conchas el cual fue producido por Quantic (Will Holland) y del que ofrecerán un adelanto en su actuación en el festival Roxy este 23 de febrero en Terraza Vallarta.

Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión y flauta), junto a su hermana Sofia “Toti” Trucco (voz, guitarra, roncoco) y Clara Miglioli (voz y guitarra) integran Fémina, un proyecto que nació hace más de 15 años con la idea musical de hacer un trabajo de armonías vocales inspirado en el rap, en el cual se hablara de la condición de ser mujeres en su más amplio sentido.

“Hay muchas personas que nos descubrieron y piensan que Fémina se gestó hace poco tiempo, pero hace 15 años que nos llamamos así, es un nombre fuerte hoy en día. No quiero decir que nos adelantamos a los tiempos, pero siempre fuimos conscientes de nuestro lugar de mujeres y quisimos hablar desde ese lugar, compartir lo que sentimos y cómo nos percibimos en el mundo”, explicó Clara Trucco.

Puro instinto

Las letras de fémina hablan del cuerpo, de las emociones, hacen metáforas o son directas, pasan del folk al rap de forma paulatina, atrapan y conquistan. A nadie dejan indiferente.

“Ha sido más instinto que otra cosa, sin embargo hay cierto grado de investigación. Perlas y conchas es el disco que más me gusta de los que hemos hecho, llegamos a lo que deseábamos hacer desde hace mucho, algo más concreto, resuelto, estamos orgullosas”, reconoció la cantante.

Las hermanas Truco se criaron en las montañas y cerca de un lago en La Patagonia, su música está íntimamente ligada a la naturaleza, aunque el caos de la ciudad también las inspiró.

“En la música de Fémina sí hay una impronta de lo natural, una conexión con lo genuino que tiene la naturaleza que es volver a lo que verdaderamente importa, nuestras letras tienen muchos paisajes, generan mucha atmósfera también”, explicó Clara Trucco, quien adelantó que al festival Roxy, Fémina vendrá en un formato acústico pero con un show nuevo con el cual buscan seducir y convencer.

Fémina

Roxy Fest

23 de Febrero

Terraza Vallarta

Boletos de $1, 400 general, $2, 100 VIP y $500 Kids.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *