“El clima de un festival es un desafío”: Él Mató a un Policía Motorizado

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado actuará el 20 de octubre en el festival Coordenada, presentará un recorrido por su discografía y temas de su álbum “La Síntesis de O’Konor”. Aunque no son una banda luminosa, se retan a estar en un festival para sorprender al público.

 

La portada del disco La Síntesis de O’Konor, el sexto álbum de la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado, tiene en la portada a dos guerreros que empuñan espadas. Cualquiera pudiera imaginar que es un disco conceptual acerca de hazañas épicas, pero no, es una compilación de batallas internas.

A Santiago Motorizado, vocalista de la banda, la lectura le parece buena, pero reconoce en entrevista con Charrocanrolas: “La épica que se muestra en la portada está a interpretación. Me suelo encargar del arte de los discos y los posters y trato de usarlos para complementar algo que en las letras no se termina de definir, entre el arte, las letras y la música se crea algo que cada uno interpreta como quiera”, explicó.

Él Mató a un Policía Motorizado será parte del festival Coordenada, tocarán el 20 de octubre y al vocalista de la banda no le desagrada el ambiente festivalero, que conceptualmente es lejano a sus letras cargadas de nostalgia y melancolía, es más, lo toma como un reto.

“El clima de un festival es un desafío, muy distinto al de una sala, pero nos encantan. Los shows largos generan una atmósfera, una conexión, son más propios e íntimos. En el festival la gente se mezcla y es un desafío enfrentarse a un público nuevo, eso da una motivación extra para mostrar lo que uno hace, el clima festivalero me gusta, la gente va a escuchar música, sin saber qué se va a encontrar, hay gente que le puede gustar, además me agrada compartir el escenario con artistas diferentes, destacó Santiago.

Enfrentarse a la timidez

Él Mató a un Policía Motorizado cumple 15 años de trayectoria en 2018 y todo el tiempo ha navegado contracorriente, primero por ser una banda de provincia argentina (La Plata) y después por haberse dedicado a desarrollar un sonido indie hasta las últimas consecuencias. En sus inicios rozaban el noise, el punk y la psicodelia, pero su sonido se fue asentando hasta convertirse en un rock indie atmosférico. Su disco La Síntesis de O’Konor finalmente los ha consolidado y llevado a hacer extensas giras por varias partes del mundo.

Santiago Motorizado aún no cree que su base de fans haya crecido tanto y en tantos lugares.

“Seguimos siendo una banda independiente, autogestionada, arrancamos con nada, con ganas de aprender a hacer las cosas a nuestra manera. Desde aquellos comienzos donde no sabíamos cómo se hacía un disco hasta esta realidad donde podemos viajar por el mundo, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, es un placer enorme, porque arrancamos desde un lugar humilde, lo que significa para una banda independiente, son muchas aventuras que han pasado desde eso”, reconoció.

Charrocanrolas (CH): Además han logrado hacer crecer su base de fans con música que no es feliz, tampoco optimista, señal de que hay mucha identificación con sus letras…

Santiago Motorizado (SM): La nostalgia recorre toda la discografía de Él Mató a un Policía Motorizado. Pero es verdad que históricamente lo más “hitero” siempre está cercano a la felicidad, te levanta el ánimo, es agradable y no tiene ningún peso extra.

Uno busca con el arte, defenderse de los problemas que arrastran nuestras vidas, pero la música con la que crecí y de la que me enamoré, siempre estuvo atravesada transversalmente por la melancolía, por algo de sufrimiento o algo que me conmovió y me hizo sentir interpelado y eso lo repito cuando hago mi música.

No sólo continuamos o repetimos algo que admiramos o apreciamos, siento que el arte es sincero cuando está conectado con un sentimiento real de un artista que hace su obra, ya sea que esté feliz y cante todo el tiempo canciones positivas o alguien deprimido, debe haber una coherencia.

Cuando escucho las canciones que hago, cuando mezclo o preparo un disco, me da un poco de vértigo porque veo que me estoy abriendo  el corazón a veces, me da vergüenza, soy una persona tímida.

CH: ¿En el Coordenada o antes de terminar el año habrá oportunidad de escuchar material nuevo?

SM: No hay canciones nuevas, lo que sí estuvimos mostrando en estos meses posteriores al disco fueron algunas versiones, sacamos un tema nuevo, La casa fantasmal, que fue un lado B de Ahora imagino cosas, es de las que grabamos para el disco y queda lagunas que vamos a presentar este año, vamos a recorrer nuestra discografía, nos llevó mucho tiempo encarara este proyecto, así que nos vamos a tomar un tiempo para disfrutarlo mucho.

 

Festival Coordenada

19 y 20 de octubre

Parque Trasloma

Boletos: Abono General (Fase 3) $1,650, General (Fase 1) $850 por día.

Boletos (Fase 2) Abono Plus ($2,790), General Plus (Fase 1) $1,600.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *