El electro rock sin máscaras de LZR

Más de un año después de lanzar su primer sencillo, el proyecto de electro rock, LZR, editará un disco de ocho canciones en julio. La apuesta del proyecto es recuperar la fusión de electrónica y rock con aires ochenteros.

 

Durante más de un año, LZR ha cocinado a fuego lento su disco debut Claroscuro. No tiene prisa. El proceso lento le ha permitido madurar un proyecto que combina electrónica pop y rock. En sus primeros tres sencillos se enfocó en sonidos bailables, pero en Máscaras, exploró una faceta más ruda, sin dejar de lado su influencia ochentera.

Máscaras es más energética y la letra es más contundente, deja de lado el tema del amor y el desamor. La letra habla de cómo portamos diversas máscaras, algo que es necesario para sobrevivir pero sólo en algunas situaciones, sobre todo en una sociedad superficial que vive de apariencias, se habla de la hipocresía”, explicó LZR en entrevista con Charrocanrolas.

El tema le pedía sonidos más ásperos y LZR invitó a Erik Neville de DLD, a sumarse a la guitarra y su trabajo no se fue al extremo, las notas que aportó son espectrales y espaciosas.

“Me gusta que la canción sonó más roquer, lo necesitaba, pero el proyecto va por otro lado, también en las letras. En el disco, Máscaras  marca una diferencia muy grande, pero quizá el siguiente disco sea más guitarrero”, adelantó.

A finales de julio será editado Claroscuro, el cual incluirá los cuatro sencillos que han salido desde hace más de un año (Eternos, Caminos, Ajenos y Máscaras), además de otras cuatro canciones inéditas.

LZR ha desarrollado un estilo que se sirve de sonidos ochenteros y rock, hay influencia del new wave, el synth pop y el techno, pero no es un proyecto prediseñado, su intención es llevar al directo un sonido más orgánico y roquero.

“Esta es una banda en vivo con un show audiovisual. Hay batería, guitarra y sintetizadores, suena más fuerte que en las grabaciones de estudio. Se escuchan las influencias ochenteras, hay muchos sintetizadores modulares, análogos y digitales, pero no se mete el primer sonido que se encuentra, sino que está trabajado”, explicó LZR, quien aceptó que además de sus influencia, recogió parte de la estética de bandas recientes.

“Hay años de trabajo en el sonido, la gente lo va a captar y le va a recordar a bandas ochenteras pero también a un sonido actual como M83 y The Killers, nos fijamos en lo que se está haciendo en la producción actual para que la gente aprecie la música”, señaló el músico.

A más tardar en julio, LZR tocará en Guadalajara y estrenará en vivo Claroscuro.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *