El Feeling quiere poner a bailar al mundo

La banda californiana El Feeling busca contribuir para que la música sea un factor que ayude a eliminar la discriminación y apuestan por un mundo sin fronteras. El 23 de noviembre lanzarán un nuevo sencillo “Tierra nueva” y en entrevista aseguran que la música urbana ayudó a reconocer la aportación latina al mercado anglo. Su primer sencillo es "Parrappa" y puedes ver aquí el video.

 

Que esta banda nacida en Los Ángeles con dos integrantes colombianos, un mexicano y un venezolano se llame El Feeling, no es gratuito. Hace poco más de un año se integraron para tocar en un programa de televisión, pero se dieron cuenta que la energía interna de su música daba para más, siguieron “el feeling”, el instinto y comenzaron a hacer música original.

En septiembre estrenaron el sencillo Parrapa, una palabra inventada que convoca a la fiesta, el baile y esboza su sonido, una fusión de todas sus influencias, pero sobre todo, declara sus principios.

“Nuestro mensaje principal es la unión. Parrapa menciona muchos lugares del mundo y refleja una cantidad de razas diferentes bailando nuestra música, ese es el mensaje, concreto y sencillo”, expresó a Charrocanrolas, Carlos Hernán (Acordeón).

Junto a Carlos, El Feeling está integrado por Carolina Cobo (Voz), Sergio Aldana (Guitarra), Diego Torres (Percusión) y Marco Echeverría (Batería).

“La música trae un solo lenguaje. Parrapa es una palabra inventada, queremos crear nuestro propio lenguaje. El Feeling es pura alegría, sentimiento y gozadera, en esencia esa es la propuesta. Nuestro sonido trae cumbia, sonidos del folclor latino, un toque electrónico y un poco de pop y rock”, subrayó Carolina Cobo.

Parrapa fue una palabra que salió al mientras Carlos tarareaba el coro de la canción, al escucharla Marco le dijo que ese era el título, que no le diera más vueltas.

En esa misma línea, lanzarán un tercer sencillo llamado Doydiba, donde hablarán del género femenino y masculino, pero antes este 23 de noviembre saldrá un segundo tema llamado Tierra nueva, la cual mantendrá la esencia de fusionar ritmos.

“Con mucho amor y mucho respeto tratamos de llevar esas raíces latinoamericanas y continuar con el tema de la fusión que es algo que nos apasiona”, adelantó Carolina.

Charrocanrolas (CH): La fusión, además de retomar música de varias partes del mundo suele ser utilizada para hablar de los problemas del mundo, para la crítica, ¿qué hay de eso en El Feeling?

Carolina Cobo (CC): En El Feeling habrá una constante evolución, queremos hacer temas de alegría y de parranda, la unión de las culturas y las razas que puede bordear los temas políticos porque es un tema actual en el mundo que vivimos, hay mucho racismo y queremos hablar de tumbar esas barreras y los muros que existen que no deberían ser, además hablamos de amor.

CH: Hoy en día lo que hace la migración es encontrar a personas de distintos orígenes que se unen por un objetivo, en su caso, la música…

Carlos Hernán (CH): La música le gusta a todo el mundo y eso hace chiclosas las fronteras, finalmente lo que divide a los países son líneas imaginarias y no debería haber filtros, desafortunadamente los hay por cuestiones políticas y económicas, pero la idea que tenemos es que el país es el mundo, somos uno solo.

CH: En Los Ángeles hay un movimiento latino fuerte que habla de que hay más música que la urbana

CH: Se le debe mucho al género urbano, fue el que abrió más las puertas en Estados Unidos, en un restaurante o un antro, la mitad de la tanda es música anglo y la otra latina enfocada en lo urbano, es un fenómeno que no había pasado antes, eso ha abierto las puertas a otros géneros que están siendo escuchados en la radio estadounidense al igual que la música anglo.

CH: ¿Creen que la música puede ayudar a disminuir la discriminación, que ayude al diálogo?

CC: Queremos pensar que eso puede pasar.

Afortunadamente nosotros no hemos sido afectados por el tema del racismo porque California es muy abierto, hay mucha diversidad, en otros Estados la historia es diferente, pero poco a poco se va a ir esparciendo el amor y aceptarnos como iguales, la música puede ser un conducto que genere ese cambio.

El Feeling planea lanzar un álbum para mediados del próximo año y a más tardar en marzo visitarán México para seducir al público con su gozadera.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *