El pop con garras y colmillos de Costa Felina

La banda de pop psicodélico Costa Felina será una de las protagonistas del Isla Fest, que se llevará a cabo el 7 de junio en el Foro Independencia. Es la primera vez que tocan en Guadalajara y en entrevista, su fundador, Ramón Cerrilla, adelantó que estrenarán dos de los cuatro temas que lanzarán este año.

 

Entre las 28 canciones incluidas en el compilado Radar. Vol 1, del sello Panoram, auspiciado por Zoé, destacó Alejado de mí, de Costa Felina, una banda formada hace tres años que elabora un pop de influencias ochenteras, algo de psicodelia y que se encuentra en una firme etapa de crecimiento.

Costa Felina tocará por primera vez en Guadalajara como parte del Isla Fest donde compartirá el escenario con Herbolaria, Molinette Cinema, Sabroso, Ter Cero y Venado Meraki, con quienes conforman una generación de proyectos recientes que buscan ganarse un lugar.

“Lo que hacemos es un pop bailable que te pone de buenas, pero tiene su garra, su colmillo, un poco oscuro, a veces punketea. Es un balance entre pop y sonidos oscuros”, explicó Ramón Cerrilla, quien formó la banda primero con el nombre de Costa Pantera y junto a MJ Báez. El proyecto se transformó en Costa Felina para describir un lugar ideal para estar y se sumó Memo, el tercer elemento.

Cerrilla reconoció que el sonido de la banda viene de su gusto por el pop y el new wave, además de la música de Billy Idol, Depeche Mode, New Order, The Cure y Michael Jackson.

“Es un sonido natural, no se hizo para que fuera fácil de escuchar, es lo que nos gusta, eso se nota”, confesó el músico.

Agregó que después de varios años de pertenecer a otros proyectos, Costa Felina ha encontrado más fácil los caminos para llegar a la gente adecuada.

“Primero pensé que debíamos tener un show para tocar en vivo antes de grabar un disco, a veces crees que es al revés. La parte difícil es lograr buenas rolas y hacerlas sonar bien en vivo”, explicó Ramón Cerrilla, quien aceptó que encontrar los temas ideales ha llevado mucho tiempo el desarrollo de la banda, que desde hace seis meses tenía planeado lanzar un disco de nueve temas llamado Ticumán 3-D, pero han decidido lanzar sencillos para darse a conocer de forma paulatina.

“Se va a venir un periodo más corto de lanzamiento, se tienen planeados cuatro sencillos en un año. Ya están listos. La rola que viene es darkie, como de after hour, se llama Oro azul y fue producida por Emilio Acevedo (Titán)”, adelantó.

Ramón Cerrilla aseguró que Costa Felina es una banda que puede durar más de 20 años.

“Creo que sí puede despuntar, se pueden lograr grandes canciones que pueden conectar con la gente, la idea es hacer shows cada vez más grandes”, concluyó.

Isla Fest

7 de junio

Foro Independencia

19hrs.

Boletos $100 general y $150 Pasaporte Isla.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *