El principio y fin de Vaquero Negro

La banda tapatía Vaquero Negro inaugura este lunes las Sesiones de Música Popular Contemporánea donde presentarán su nuevo show con varios invitados.

Vaquero Negro inicia una nueva temporada de las Sesiones de Música Popular Contemporánea, pero a la vez este será el fin de los shows de la banda antes de editar su nuevo disco.

Después de presentaciones exitosas en Rock por la Vida, Cosquin Rock de Argentina y un viaje al Canadian Music Week, Vaquero Negro busca enfocarse en el nuevo disco.

“Esta sería la última presentación por ahora, quizá vayamos a Monterrey, pero después de esto nos encerramos a terminar el disco, nos faltan cuatro canciones de grabar y lo presentaremos en noviembre o diciembre”, adelantó en entrevista con Charrocanrolas Nacho Aldana, vocalista de la banda.

Show nuevo

Ensayos intensivos culminarán este lunes con un nuevo show de Vaquero. La banda de rapcore invitará a varios músicos para compartir el escenario.

“Vamos a presentar el nuevo show que traemos, no es la presentación oficial del nuevo disco, que será a finales del año, pero sí vamos a tocar algunas rolas nuevas. Habrá invitados como Juan Pablo de Carranza, El More de Juglares y Locos y Fanko. Vamos a tocar todo el material que existe de Vaquero Negro, el original, los covers que hemos hecho no. Son canciones de dos EP’s, colaboraciones con otros artistas y lo nuevo”, adelantó el vocalista.

El año pasado Vaquero Negro tocó en el C3 Stage de Guadalajara para poco más de 500 personas, desde entonces el recibimiento del público hacia la banda ha crecido. La tocada en las Sesiones de Música Popular Contemporánea, les dará una idea de lo sólido de su fan base.

“Venimos del festival Cosquin de Argentina, antes tocamos en Rock por la Vida y tocamos en Canadá, no sabemos a ciencia cierta qué tanto ha crecido el fan base”, aceptó Aldana.

A principio de año estrenaron el sencillo El Pantera y confirmaron que la combinación de rap y rock era algo que la gente pedía y en cascada se sumaron sus presentaciones en festivales y los viajes al extranjero, para Nacho Aldana, Vaquero Negro tiene lo necesario para salir al extranjero y competir al tú por tú.

“Tenemos que demostrar que estamos en el nivel de salir fuera del país y ser referentes de la escena de Guadalajara. La música que estamos haciendo y el show que estamos dando son como para sacarlo, que México lo presuma, estamos orgullosos de eso”, concluyó.

Vaquero negro planea presentar su nuevo disco a finales de noviembre o principios de diciembre.

 

Sesiones de Música Popular Contemporánea

9 de julio.

Teatro Alarife Martín Casillas.

20hrs.

Entrada Libre. Cupo Limitado.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *